Es Lo Cotidiano

PARA EL IMPULSO ACADÉMICO Y PROFESIONAL DE LOS ALUMNOS

Firma Convenio UIA León para colaborar con hospital regional del ISSSTE

Firma Convenio UIA León para colaborar con hospital regional del ISSSTE

León, Gto. La Universidad Iberoamericana León suscribió un Convenio de Colaboración con el Hospital Regional León del  ISSSTE para el Impulso Académico y Profesional de los alumnos.

El objetivo del convenio es dar la oportunidad a los estudiantes de licenciatura, de diversos programas académicos, para que realicen sus prácticas profesionales en el nosocomio. Además, los trabajadores del Instituto de Salud podrán acceder a diversos cursos impartidos por esta universidad para reforzar su capacitación.

La firma estuvo encabezada por el Mtro Felipe Espinosa Torres S.J. Rector de esta institución educativa y por el Dr. Ernesto Antonio Aboytes Velázquez, Director del  Hospital Regional León del ISSSTE.

Los alumnos que pondrán en práctica sus conocimientos en el Hospital del ISSSTE serán de los programas de:

Nutrición y Ciencias de los Alimentos,
Administración y Creación de Empresas,
Psicología,
Contaduría y Estrategias Financieras,
Ingeniería Biomédica,  
Ingeniería en Bionanotecnología, entre otros.

En su mensaje el Padre Felipe Espinosa agradeció y deseó éxito a este trabajo de articulación que confió podrá extenderse a los programas de posgrado de la universidad.

El doctor Ernesto Aboytes  resaltó la oportunidad para aprovechar los conocimientos de los alumnos formados en la Ibero; además  de que representa también la posibilidad de que se integren en un futuro a la plantilla laboral del instituto de salud.

Calidad, capacidad, y calidez son las características que se comprometen a imprimir en el servicio a los derechohabientes, tanto la Ibero León como el ISSSTE.

En el presídium participaron la Mtra. Ivonne Pérez Wilson. Directora de Vinculación y Comunicación Institucional y el Dr. Pablo Medina Sánchez, Coordinador de Enseñanza e Investigación del ISSSTE.

Comentarios