Es Lo Cotidiano

ABRIRÁN ESPACIOS PARA UNIVERSITARIOS EN EMPRESAS

Firman convenio de colaboración CANACO y la Ibero

Firman convenio de colaboración CANACO y la Ibero

León, Gto. La Universidad Iberoamericana León y la CANACO León, firmaron un convenio de colaboración que impulsa beneficios recíprocos en materia de Capación; en el Desarrollo de Prácticas Profesionales y de Servicio Social.

El Padre Felipe Espinosa Torres S.J., Rector de esta institución educativa y Víctor Manuel Román Flores, Presidente del Consejo de CANACO León suscribieron el acuerdo.

“La Ibero León es una institución que busca que desde los valores fundamentales del ser humano los egresados ejerzan su profesión para el bien de la sociedad”, destacó en su intervención el Rector Felipe Espinosa Torres.

Celebró la oportunidad que representa trabajar de manera coordinada con el organismo empresarial y aprovechar los espacios que tendrán los alumnos para reforzar su desarrollo estudiantil y profesional.

El presidente de la CANACO León puntualizó que su administración le ha apostado a los jóvenes emprendedores, positivos y ávidos de oportunidades para dar a la sociedad ese dinamismo, habilidad tecnológica y entusiasmo que los caracteriza.

Y en este sentido puntualizó: “No podemos ser independientes totalmente, requerimos modernizarnos reinventarnos capacitarnos…, adaptarnos a las nuevas condiciones sociales y de mercado para propiciar un entorno de seguridad, desarrollo económico y profesional. 

El convenio establece acciones conjuntas en materia de cursos, seminarios, talleres y todas aquellas que contribuyan a la capacitación y desarrollo; políticas de descuentos recíprocos en los programas de formación y capacitación que realizan ambas instancias, a fin de que tanto los agremiados a la Cámara como los integrantes de la comunidad universitaria, se vean beneficiados.

Un objetivo prioritario de esta vinculación, es la apertura para que los estudiantes de licenciatura, de los diversos programas académicos realicen sus prácticas profesionales y de Servicio Social en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (CANACO) y en las empresas agremiadas a este órgano.  

Este convenio sienta las bases para el intercambio de las actividades que realizarán de manera conjunta la Ibero León, CANACO León y CANACO Joven durante los próximos dos años.

En el presídium participaron también: la Mtra. Ivonne Pérez Wilson, Directora de Comunicación y Vinculación Institucional; Víctor Román Gutiérrez; Vicepresidente de CANACO Joven;  y  el Lic. Alejandro Rodríguez Jiménez,  Responsable de la Sección Especializada de la Juventud.

Como invitados especiales y testigos de honor, participaron el Mtro. Manuel Sánchez Tello, Director del Parque Tecnológico,  la Mtra. Juana María Torres Reyna, Responsable de Prácticas Profesionales y distinguidos agremiados a la CANACO León.

Comentarios