miércoles. 25.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

EN GUANAJUATO HAY 400 MIL PERSONAS EN SITUACIÓN DE POBREZA

Firman convenio la Ibero León y el Banco de Alimentos

Firman convenio la Ibero León y el Banco de Alimentos

León, Gto. La Universidad Iberoamericana León y el Banco de Alimentos León A.C. firman convenio de colaboración en el que ambas instituciones “muestran su preocupación por las personas que necesitan apoyo para lograr una vida digna”.

De acuerdo al INEGI, en el estado de Guanajuato hay 400 mil personas en situación de pobreza y el 50 % de éstas se ubican en León, San Felipe, Purísima, San Francisco del Rincón, Silao, Romita, Irapuato, Manuel Doblado, municipios que atiende el Banco de Alimentos de León. Además de Unión de San Antonio y Lagos de Moreno en Jalisco, todos integrados en la Diócesis de León.

En su mensaje, tanto el Rector de la Ibero León, Felipe Espinosa Torres, como el presidente del Consejo del Banco de Alimentos, Fernando de las Fuentes, destacaron el reto a vencer.

El padre Espinosa Torres, hizo un reconocimiento al trabajo que realiza la asociación con la entrega mensual de 250 toneladas de alimentos, beneficiando de esta forma a 50 mil guanajuatenses.

Este convenio de colaboración permitirá que alumnos de diversas licenciaturas de la Ibero León se sumen a las actividades del Banco de Alimentos a través de prácticas profesionales y de servicio social,  que podrán ir desde el apoyo social hasta la asesoría legal, “sin duda un gran respaldo  para el crecimiento de esta organización; esto nos permitirá llenar unos huecos grandes, inmensos”, destacó Fernando de las Fuentes.

La firma estuvo encabezada por el Rector Felipe Espinosa Torres S.J., y el Presidente del Consejo del Banco de Alimentos Fernando de las Fuentes.  Se contó con la presencia de Raúl Bertrand Villa, en representación del Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado Diego Sinhué Vallejo.  Participaron también, el Presidente Electo del Consejo del Banco de Alimentos Francisco Sánchez Leiva, así como la Directora de Vinculación y Comunicación Institucional de la Ibero León Ivonne Pérez Wilson.

Luego de la firma autoridades universitarias participaron en un recorrido por las instalaciones del Banco de Alimentos, en el que el licenciado de las Fuentes mostró el equipo y la infraestructura con la que se cuenta para poder cumplir la misión que se han fijado. 

Comentarios