Es Lo Cotidiano

La FIL de Guadalajara se llena de ciencia

Ofrecerá una amplia variedad de actividades y libros cuyos ejes centrales son la ciencia, la tecnología y la innovación

La FIL de Guadalajara se llena de ciencia

Ciudad de México. Con la participación de alrededor de 700 escritores provenientes de más de 40 países, entre ellos Paul Auster, Emmanuel Carrère, Almudena Grandes y Sergio Ramírez, inició este 25 de noviembre la 31 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, considerada una de las fiestas literarias más grandes de América Latina.

Durante la ceremonia de inauguración, la cual reunió a diversas personalidades del mundo literario, cultural, político y científico, Raúl Padilla López, presidente de la FIL de Guadalajara, llamó a los tres niveles de gobierno a invertir más en cultura y ciencia ya que, dijo, son los pilares que pueden detonar el desarrollo del país.

En el acto protocolario de inauguración también se entregó el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances el cual fue concedido en esta edición al escritor y periodista francés Emmanuel Carrère quien, en palabras de Jorge Volpi, es un experto en convertir lo cotidiano y ordinario en historias extraordinarias que trascienden.

Algo que esta feria, fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara, también busca impulsar es el amor y apreció no solo por la literatura, sino también por la ciencia, la tecnología y la innovación, por tal motivo, por cuarto año consecutivo añadió un “toque” de ciencia a su programa.

Así, bajó el lema La FIL también es ciencia, este encuentro —que se realiza en Expo Guadalajara—, ofrecerá una amplia variedad de actividades y libros cuyos ejes centrales son la ciencia, la tecnología y la innovación.

Organizado en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), este espacio contará con la participación de 62 reconocidos científicos y divulgadores que acercarán a los visitantes al fascinante mundo de la ciencia.

Comentarios