Es lo Cotidiano

Guanajuato, 3er sitio en programa especial para certificar estudios de secundaria

Casi 50 mil guanajuatenses han participado

Guanajuato, 3er sitio en programa especial para certificar estudios de secundaria

Guanajuato, Gto. El estado de Guanajuato se encuentra en tercer lugar a nivel nacional en el número de acreditaciones logradas dentro del Programa Especial de Certificación que se realiza en todo el país.

Esta posición significa que cerca de 50 mil personas que no realizaron sus estudios de primaria o de secundaria en el sistema escolarizado, tuvieron la oportunidad de presentar un Examen Único que les permitiera obtener un certificado.

El programa aún se encuentra vigente, por lo que el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), junto con sus aliados estatales y locales (Presidencias Municipales, Asociaciones Civiles, Empresarios, etc) mantiene abierta la convocatoria para toda aquella persona que no ha aplicado esta prueba.

Hasta las 13:20 horas del día de hoy, el Sistema de Gestión y Aplicación de Exámenes Aleatorios del INEA, reportó que Guanajuato sólo se encuentra por debajo de los estados de México y Veracruz, con lo que se demuestra el esfuerzo hecho por las diversas instituciones lideradas por el INAEBA por alcanzar el mayor número de guanajuatenses posibles que se encuentren en rezago educativo.

Son 47 mil 149 las personas que han presentado Examen Único, de las cuales, 42 mil 601 aprobaron el examen, algunos de ellos ya recibieron su certificado, y otros están en espera de que se les entregue, para con ello lograr una superación personal y alcanzar las oportunidades laborales que están buscando.

Cabe señalar que quienes no lograron aprobar, el INAEBA los invita a participar en los círculos de estudios que mantiene de forma regular, para que a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, logren su certificado de primaria y de secundaria. 

Comentarios