Lunes. 18.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Guanajuato logra el derecho de viajar al mundial de robótica en China

Acapara los tres primeros lugares de categoría 'Secundaria'
Guanajuato logra pase al mundial de robótica en China
Guanajuato logra pase al mundial de robótica en China
Guanajuato logra el derecho de viajar al mundial de robótica en China

Querétaro Qro.  La Secretaría de Educación de Guanajuato felicita a los integrantes de los equipos Valle bot del instituto Valle del municipio de Valle de Santiago, Titanes de la Secundaria Técnica núm. 38 de Salamanca y Robotec 60 de la Secundaria Técnica 60 de Irapuato quienes obtuvieron su pase al Mundial de Robótica a celebrarse el 14 y 15 de diciembre en la ciudad de Shanghái, China.

Con el objetivo de fortalecer y diversificar las habilidades en la ciencia y la tecnología, así como impulsar el trabajo colaborativo y desarrollar el pensamiento

lógico-matemático en alumnas y alumnos de nivel secundaria, la Secretaría de Educación de Guanajuato participó con 38 equipos de escuelas públicas y 14 privadas en el Torneo WER México 2019 - “La Inteligencia Artificial” Torneo Mundial de Robótica Educativa - Capítulo México.

Tras varias semanas de preparación en las diferentes Delegaciones Regionales de Educación, los equipos conformados por alumnas y alumnos, guiados por un coach y acompañados de sus familiares, así como autoridades educativas, se dieron cita en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro para continuar con la participación proactiva en tan reconocido evento en la categoría Secundaria.

Dentro de este torneo, se tuvo la participación de 114 equipos pertenecientes a 16 estados de la república mexicana, de los cuales, más del 45% corresponden al estado de Guanajuato, quienes realizaron el armado y programación de un robot autónomo para ejecutar diferentes retos. 

Durante la competencia, los participantes demostraron un espíritu de convivencia y respeto a las ideas de sus compañeros, así como a las decisiones del jurado y coordinadores del evento.

El Mtro. José de Jesús Gonzalo García Pérez en representación de la Dra.  Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a nombre del Gobierno del Estado felicitó a todos los equipos participantes de la categoría Secundaria.

Comentarios