Buscar
12:35h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Guanajuato podrá en marcha el Nuevo Modelo Educativo de Media Superior

En ciclo escolar 2017-2018 inicia el programa piloto

León, Gto. “Lo que hoy nos convoca y nos une, es lograr la implementación del nuevo Modelo y Currículo Educativo en Guanajuato, que permita a la niñez y juventud guanajuatense alcanzar una educación de calidad, inclusiva y equitativa”, dijo el  secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez.

En el taller “El Nuevo Modelo y Currículo Educativo” que se impartió a personal directivo de los planteles de educación Media Superior y presidentes de las academias, en el Centro de Convenciones de Guanajuato capital.

Precisó que el Nuevo Modelo y Currículo Educativo guiarán a Guanajuato y a México a lograr que la educación responda a las exigencias actuales del sector productivo y social, basado en el desarrollo integral y humano de los estudiantes.

Agregó que se tiene la confianza de que, con la educación podremos responder a las exigencias que plantea la sociedad del Conocimiento y la globalización.

Así con la implementación de este taller, nuestro Estado mantiene su compromiso de participar activamente en la implementación del Nuevo Modelo Educativo; desde la implementación de la Reforma Educativa en Diciembre de 2012 se han impulsado diversas acciones.

Agradeció la disponibilidad de la Secretaría de Educación Pública, en especial del Doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior, para impartir este Taller del Nuevo Modelo Educativo de la Educación Obligatoria y Nuevo Currículo de la Educación Media Superior para Directores de Plantel y Líderes de Academia, mediante el cual conocerán la ruta crítica de implementación y ejecución de esta política pública educativa.

Externó el apoyo de la Maestra Rosario Nolasco Fonseca, Asesora de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico de la SEP, el compartir en forma detallada en que consiste el Nuevo Modelo y Currículo Educativo, que se estará piloteando a partir del próximo ciclo escolar 2017-2018 en los planteles de Educación Media Superior, asumiendo el compromiso para llevarlo a cabo en sus escuelas.

El Secretario de Educación dijo que el Nuevo Modelo y Currículo Educativo se constituye como la mejor vía para alcanzar el progreso y desarrollo que necesitan Guanajuato y México, lo que nos impulsa, es que toda la niñez y juventud reciban una educación integral de calidad, inclusiva y equitativa que los prepare para vivir plenamente en la sociedad del siglo XXI.

El Subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, Maestro Abel Arteaga Sánchez indicó que con el Taller sobre el Nuevo Modelo Educativo se iniciaba la implementación del mismo, en las escuelas de nivel Medio Superior.

La Maestra Rosario Nolasco, Asesora de la Coordinación Sectorial Académico de la SEP felicitó y agradeció a los asistentes, por su constante cooperación y participación en cada una de las etapas de prepa