Es Lo Cotidiano

Guerrero Agripino y Cabrera Sixto, candidatos oficiales a rectoría General de la UG

Guerrero Agripino y Cabrera Sixto, candidatos oficiales a rectoría General de la UG

Guanajuato, Gto. El Consejo General de la Universidad de Guanajuato dio por aceptadas las candidaturas de José Manuel Cabrera Sixto y Luis Felipe Guerrero Agripino para la rectoría general 2015-2019 de la institución.

Aunque Cabrera Sixto no entregó completa la documentación mencionada en su curriculum vitae, el Consejo General decidió –mediante una votación de 30 contra 20 consejeros- ‘poner a consideración’ de la comunidad universitaria su candidatura.

Por otra parte, al poner en marcha el proceso para designar formalmente candidatos, la Comisión Especial solicitó a los interesados abstenerse de hacer apariciones públicas que les dieran visibilidad como aspirantes. Javier Corona Fernández, vocero de este proceso, expresó en rueda de prensa que tal exhorto fue una expresión de carácter ético, y este organismo no cuenta con facultades para sancionar a quien pudiera haber transgredido esa disposición.

Corona Fernández informó también que la siguiente etapa para que la UG cuente con nuevo rector general será una serie de foros en que los candidatos presentarán su proyecto de desarrollo, del lunes 17 al jueves 20 de agosto.

Además, la Comisión Especial recibirá, hasta la última de estas fechas, las opiniones de universitarios que le sean entregadas en impreso y enviadas a su respectiva cuenta de correo. Quienes suscriban sus opiniones deberán identificarse como miembros de la comunidad universitaria con su NUA o número de empleado, según corresponda.

La votación para declarar que Luis Felipe Guerrero Agripino cumple totalmente con todos y cada uno de los rubros establecidos por la convocatoria y satisface los requisitos normativos exigidos para ser considerado candidato al cargo de Rector General para el periodo 2015-2019, fue aprobada por 50 votos a favor y cero en contra.

La correspondiente a José Manuel Cabrera Sixto contó con una votación de 30 a favor y 20 en contra, según el quorum existente al momento de cada votación.

Los foros en que los dos candidatos a rector general presentarán sus propuests de programa se llevarán a cabo así:

Fecha y hora

Sede Regional

Recinto Universitario

Lunes 17 de agosto, 10:00 h

Irapuato- Salamanca

Auditorio ENMS de Irapuato

Martes 18 de agosto, 10:00 h

Celaya- Salvatierra

Auditorio ENMS de Celaya

Miércoles 19 de agosto, 10:00 h

León

Auditorio Ibargüengoitia (Depto. Estudios Culturales, Fórum Cultural)

Jueves 20 de agosto, 10:00 h

Guanajuato

Auditorio General

 

 

Comentarios