jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Handball adaptado en la ENES UNAM León.

Handball adaptado en la ENES UNAM León.

 

León, Gto.-  En las instalaciones de la UNAM en león se llevará a cabo el Primer Encuentro Cuadrangular de Handball Adaptado (sobre silla de ruedas). El Encuentro se llevará a cabo a través de los equipos representativos de la licenciatura en Fisioterapia de la ENES León, del CRIT Guanajuato, DIF Silao y del Grupo Incluyendo Sobre Ruedas. Esto será el día Jueves 8 de Mayo.

Se contará con la presencia del Mtro. Javier de la Fuente Hernández, Director de la ENES; Lic. Martha Silvia Aldape Rocha, Presidenta del Sistema DIF Silao; Lic. Juan Francisco Rocha Ruenes, y LFt. Josué Islas Castelán, Director General de CRIT Guanajuato y Vicepresidente del Grupo Incluyendo Sobre Ruedas, respectivamente.

 

Jueves 8 de mayo 2014

Sede: Canchas deportivas de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, UNAM

Hora: 14:30 a 18:30hrs.

Equipos:

  • CRIT Guanajuato (15 Integrantes)
  • DIF Silao (8 integrantes)
  • Incluyendo Sobre Ruedas (7 integrantes)
  • Pumas Sobre Ruedas (ENES León) (11 integrantes)

 

INAUGURACIÓN

2:30pm acto protocolario

 JUEGO 1

3:00pm CRIT vs Incluyendo Sobre Ruedas

 JUEGO 2

3:45pm DIF Silao vs Pumas Sobre Ruedas

 JUEGO POR EL TERCER LUGAR

4:30pm eliminado de juego 1 vs eliminado de juego

FINAL

5:15pm ganador de juego 1 vs ganador de juego 2

 PREMIACIÓN

6:00pm premiación

 CLAUSURA

Handball adaptado: Es un deporte dinámico, de esfuerzos intermitentes y que se asemeja mucho a su versión convencional. Las dos grandes diferencias son: El desplazamiento, que es hecho en silla de ruedas, y una reducción del arco (reducción de 48 cm de alto x 316 cm de ancho) que permite al arquero jugar en silla de ruedas.

La cancha podrá tener un tamaño de 28 mts. x 15 mts., y está delimitada por las líneas que cumplen con la misma distribución de la cancha del handball tradicional.

Se integran en equipos de 4 jugadores en cancha (1 portero, 2 alas o extremos y 1 central)

Se celebraran 4 partidos en total (2 semifinales, juego por el tercer lugar y final) cada juego consistirá en dos tiempos de 15’ con 5’ de descanso.

Comentarios