Es lo Cotidiano

Honran la memoria de Eulalio Ferrer con Premio Internacional

Esta convocatoria se genera con la finalidad de distinguir a personalidades destacadas del ámbito humanístico, literario o de las Ciencias Sociales

Honran la memoria de Eulalio Ferrer con Premio Internacional

Guanajuato, Gto. El próximo 20 de julio es la fecha límite para postularse en la convocatoria del Cuarto Premio Internacional Eulalio Ferrer convocado por la Universidad de Guanajuato en conjunto con la Universidad de Cantabria, la Universidad Autónoma de México, la Fundación Cervantina de México y el Ayuntamiento de Santander, España.

Esta convocatoria se genera con la finalidad de distinguir a personalidades destacadas del ámbito humanístico, literario o de las Ciencias Sociales.

Los candidatos que se postulen podrán pertenecer a cualquier institución de carácter cultural o educativo, así como a una organización no gubernamental acreditada por sus cátedras, investigaciones, plantilla docente o por actividades realizadas a lo largo de un mínimo de 15 años de existencia, y un historial de trascendencia en el ámbito humanístico, literario o de las ciencias sociales.

Cabe destacar que en este 2015, la Universidad de Cantabria será la anfitriona para el acto de la entrega del premio y se espera que para el 2016, la Universidad de Guanajuato encabece dicha ceremonia.

Las personas propuestas deberán ser conocidas y reconocidas en su campo de actividad, preferentemente de habla hispana y que cumplan con todas o con la mayoría de una serie de características: humanista, buen líder, con aportaciones al lenguaje, las humanidades y/o las ciencias sociales y poseedor de una visión integradora.

El antecesor de este premio se denominaba Menéndez Pelayo, después pasó a ser el Premio Internacional Eulalio Ferrer, en honor a quien fue Presidente de la Fundación Cervantina de México, donadora del Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato.  

Entre los acreedores de este premio internacional destacan el reconocido sociólogo francés, Edgar Morin, quien también recibió la distinción Doctor Honoris Causa por la Universidad de Guanajuato y el lingüista de origen búlgaro, Tzvetan Todorov.

Para consultar la convocatoria completa, favor de revisar la siguiente página web: http://www.fundacioncervantina.org.mx/premiointernacionalefr.php

Comentarios