Buscar
10:39h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

Imparte SEG taller en Braille

Participa personal de oficinas centrales, delegación regional IV y oficinas de Prepa Abierta

20170807_112120
20170807_112120

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato realizó un taller de “Introducción al Sistema Braille”, con una duración de 8 horas, divididas en 4 sesiones de dos horas cada una, los días lunes 17, 24, 31 de julio y 7 de agosto.

En el taller participaron servidores públicos de oficinas centrales de la Secretaría, Delegación Regional IV de Guanajuato y oficinas de Preparatoria Abierta.

El objetivo es que quienes participen adquieran el conocimiento del Sistema Braille para comunicarse de forma escrita con personas con discapacidad visual y, de esta forma, lograr una conciencia hacia el trato de las personas con discapacidad visual, a fin de mejorar sus funciones como servidores públicos y su trato ante los usuarios.

Se busca introducir a los participantes en el Sistema Braille como un medio de comunicación escrita con personas con discapacidad visual.

Asimismo se pretende enseñar los signos básicos para la lectoescritura en Braille, desarrollar la habilidad táctil para leer un texto en Braille, transcribir textos, incluyendo signos de puntuación, números, etc.

Aprender a escribir y leer en Sistema Braille, ofrece la oportunidad de prepararse de una forma más adecuada en la atención de los usuarios con discapacidad visual que requieran del servicio de la Secretaría, dentro de sus funciones.