Es Lo Cotidiano

CON EL III SIMPOSIO INTERDISCIPLINARIO DE ARTE Y EDUCACIÓN

Impulsa la SEG estrategias didácticas para fomentar convivencia escolar

Impulsa la SEG estrategias didácticas para fomentar convivencia escolar

Guanajuato, Gto. El 18 de septiembre de 2015 se realizará en Guanajuato el III Simposio Interdisciplinario de Arte y Educación, -Creando mundos con las miradas de otros-.

Se espera la asistencia de 500 docentes de educación básica, además de reconocidos académicos, artistas y talleristas del programa Talentos Artísticos.

El evento se llevará a cabo el 18 de septiembre del año en curso en el Hotel Gran Plaza de Guanajuato Capital, de 9:00 a 15:00 horas.

El objetivo es brindar al  cuerpo  docente  estrategias  didácticas mediante un espacio para la reflexión e intercambio de ideas y experiencias significativas en el campo de la educación artística para la buena convivencia, teniendo como  fin la creación de acciones que puedan implementarse para apoyar y operar actividades artísticas en el ámbito educativo en general.

Esta convivencia a través del arte en la educación se va a dividir en cuatro mesas, cuyos temas son: 

1.- El arte como herramienta para la comprensión de la alteridad.

2.-Educación Artística, Diversidad Cultural, Nuevos Medios y Tecnologías.

3.- Ética y Estética en la educación artística.

4.- Arte Comunitario: modelo de participación social a través de las artes.

Los  ponentes buscarán  articular temáticas para la  educación  artística  y  seguidamente proponer acciones concretas y viables que puedan implementarse a través del Departamento para la Promoción del Arte. 

Asimismo se busca brindar al cuerpo docente del Sistema Educativo de Guanajuato herramientas cognitivas por reconocidos académicos y artistas de talla internacional en el área de la educación artística y la cultura.

Comentarios