Domingo. 17.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

INAEBA entrega certificados en el Mercado Aldama en León

Comerciantes concluyen la educación básica 
INAEBA entrega certificados en el Mercado Aldama en León
INAEBA entrega certificados en el Mercado Aldama en León
INAEBA entrega certificados en el Mercado Aldama en León

León, Gto. Como resultado de la vinculación entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), y la Unión de Comerciantes del Mercado Aldama, se logró detectar a guanajuatenses en rezago educativo que ahora ya cuentan con sus certificados de primaria y/o secundaria.

En una ceremonia realizada en las oficinas de la Unión, en esta ciudad se llevó a cabo la entrega de los documentos oficiales, en donde los beneficiarios estuvieron acompañados de familiares y amigos.

Durante su mensaje, la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, expresó “yo los felicito a ustedes porque son mujeres y hombres de bien, que están luchando todos los días por ganarse un quinto o un peso, con el sudor de su frente, y que no esperan que ningún gobierno los mantenga porque saben trabajar, porque han enseñado a generaciones completas a trabajar y son el ejemplo de sus hijos. Y ahora, doble ejemplo porque ahora también terminaron un proceso educativo que dejaron durante mucho tiempo”.

A quienes concluyeron primaria, los invitó a continuar con la secundaria; y a los que terminaron ésta, les recomendó seguir con la preparatoria, pudiendo ser en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), en donde encontrarán la modalidad de estudio que se adapte a su dinámica de vida.

Por su parte, Fernando Díaz Ramírez, secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Aldama, dijo “me da mucho gusto este tipo de eventos, porque es apoyar y ayudar a toda la ciudadanía. Ahorita se les acaba de entregar a varios compañeros, tanto a empleados, como personal que tenemos aquí trabajando en el mercado su certificado tanto de primaria como de secundaria, y no es más que una muestra de que se pueden seguir preparando, para que logren algo más en su vida”.

Comentarios