Es Lo Cotidiano

'El increíble cuerpo humano', en los Miércoles de película UG

'El increíble cuerpo humano', en los Miércoles de película UG

Guanajuato, Gto. Continúan las presentaciones del programa “Miércoles de Película” del Museo de Historia Natural Alfredo Dugès de la Universidad de Guanajuato, que en esta ocasión presentará el documental “El increíble cuerpo humano”.

Se invita al público en general a esta exhibición que tendrá lugar este 13 de abril del presente año, a las 17:00 horas, en las instalaciones del Edificio ubicado en Lascuráin de Retana, mejor conocido como el edificio Central, en la ciudad de Guanajuato, donde diez mil parpadeos, 20.000 inspiraciones y 100.000 latidos del corazón mostrarán lo extraordinario y sorprendente que resulta un día en la vida de un ser humano.

Este documental fue realizado por National Geographic y en él se define  el funcionamiento interno del cuerpo humano. Desde la piel hasta los huesos, desde los músculos hasta el cerebro, atletas de fama mundial y estrellas del rock revelan cómo el organismo funciona en la vida diaria. 

Un ejemplo, es el análisis de las cuerdas vocales del cantante de Aerosmith, Steven Tyler,  para comprender de qué modo producimos los sonidos. La fuerza de un levantador de pesas olímpico, la gracilidad de una gimnasta y la resistencia de un pentatleta ilustran la capacidad para saltar y realizar movimientos con asombrosa agilidad y velocidad. 

Por su parte, los miembros del escuadrón de los Ángeles Azules de la Marina de Estados Unidos demuestran mediante sus exhibiciones de vuelo acrobático cómo desafiar los efectos de la gravedad sobre la circulación sanguínea. 

Además, ejemplos de  pacientes que han perdido y recuperado la visión y la movilidad, quienes  brindan testimonio de la enorme resistencia y capacidad regenerativa del organismo humano. 

El programa de “Miércoles de Película”, se realiza cada primer miércoles del mes, para dar a conocer los avances científicos, y generar una empatía por el medio ambiente y el ecosistema, además de acercar al público a la ciencia.

Para mayor información sobre este y otros programas se puede consultar en el sitio de internet http://www.museoduges.ugto.mx/

Comentarios