Es Lo Cotidiano

Inicia actividades Teresita Rendón, nueva rectora de la UG campus Guanajuato

Ofreció gestión armónica e incluyente, con énfasis en el respeto, diálogo y comunicación, ante las necesidades del campus más grande de la (UG), con seis divisiones y 25 departamentos

Inicia actividades Teresita Rendón, nueva rectora de la UG campus Guanajuato

Guanajuato, Gto. En sesión pública del Consejo Universitario del Campus Guanajuato, rindió protesta como Rectora la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, quien ocupará el cargo durante el periodo 2016-2020.

La recién designada Rectora del Campus Guanajuato ofreció una gestión cercana a la sociedad, así como una administración transparente, apoyada en un solvente equipo de trabajo integrado por diversas áreas del conocimiento.

Sostuvo que enfocará sus esfuerzos en realizar un trabajo armónico e incluyente, con énfasis en el respeto, diálogo y comunicación, para dar respuesta a las necesidades del campus más grande de la Universidad de Guanajuato (UG), integrado por seis divisiones y 25 departamentos.  

Luego de tomar la protesta a la nueva Rectora del Campus Guanajuato, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, se dijo seguro de que la trayectoria personal y académica, así como la capacidad demostrada de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta, darán cuenta de una gestión exitosa.

El Dr. Guerrero Agripino hizo un sincero reconocimiento al Rector saliente, el Dr. Javier Corona Fernández, por el trabajo realizado en el Campus Guanajuato, en donde demostró su capacidad académica y espíritu universitario.

Subrayó que los logros del Campus Guanajuato, son el resultado de muchas generaciones y del trabajo colaborativo, por lo que exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse como un equipo al tiempo que ofreció total respaldo de la Rectoría General para alcanzar las metas planteadas.

Previamente, al ofrecer su último mensaje como Rector del Campus Guanajuato, el Dr. Javier Corona agradeció la invaluable experiencia de servir a la Casa de Estudios desde esta posición, y expresó su gratitud a sus colaboradores cercanos, así como a profesores y personal administrativos por la labor realizada durante casi un año de trabajo.

Asimismo, deseó a su sucesora una gestión exitosa, en beneficio de la comunidad universitaria, y reiteró que son los estudiantes quienes dan sentido a la institución.

Durante la sesión pública del Consejo Universitario del Campus Guanajuato, el Presidente de la Junta Directiva, C.P. Héctor Webb Cruces, dio lectura al dictamen de este órgano colegiado a través del cual se realizó la designación de la Dra. Rendón Huerta Barrera.

En el evento estuvieron presentes autoridades unipersonales y miembros de los órganos colegiados de gobierno de la Casa de Estudios, profesores, alumnos y miembros del personal administrativo; así como representantes de los poderes públicos del estado.

Comentarios