Es lo Cotidiano

Inicia el CIMAT 10º Taller de solución de problemas industriales

Se realiza simultáneamente en la sede Guanajuato y unidades Monterrey y Mérida; concluye el 20 de enero

Inicia el CIMAT 10º Taller de solución de problemas industriales

Guanajuato, Gto. La mañana de hoy el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) comenzó su 10º. Taller de Solución de Problemas Industriales (SPI2017), el cual se realiza simultáneamente en su sede Guanajuato y en sus unidades Monterrey y Mérida y concluirá el próximo 20 de enero.

El objetivo del SPI es propiciar la colaboración interdisciplinaria entre investigadores, industriales, empresarios y estudiantes para obtener soluciones innovadoras a problemas reales de los sectores público y privado. El SPI también sirve al CIMAT para dar a sus estudiantes la oportunidad de aprender y aplicar técnicas de modelación matemática, fortalecer la vinculación con el sector productivo, aplicar los avances matemáticos y crear un impacto positivo en la sociedad.

En la edición 2017 participan seis empresas de los sectores de tecnología y servicios, tecnologías de información, maquilas, automotriz y académico. Se abordarán siete problemas, cinco de ellos en la sede Guanajuato y cada uno de los otros dos en las unidades Monterrey y Mérida, relacionados con sofware embebido, minería de datos, procesamiento y corrección de imágenes y control de procesos industriales.

Entre los participantes del SPI2017 se encuentran investigadores y estudiantes del propio CIMAT, así como de la Universidad de Guanajuato, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Politécnica del Bicentenario, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tecnológica de la Mixteca, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, el Instituto Tecnológico de Chihuahua y la Universidad Veracruzana.

En total, entre personal de las empresas participantes, investigadores y estudiantes el SPI2017 reúne a 89 participantes.

Comentarios