Es Lo Cotidiano

Inicia DIF León campaña “Tus útiles son re-útiles”

Si tienes, llévalos al patio de Presidencia Municipal. Si necesitas, llévatelos.

Inicia DIF León campaña “Tus útiles son re-útiles”

León, Guanajuato. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, arrancó la campaña “Tús útiles son re-útiles”, con la finalidad de contribuir a que niñas y niños en situación vulnerable, no dejen sus estudios por falta de recursos económicos para la compra de material escolar, con el apoyo de la ciudadanía.

Autoridades municipales encabezadas por el presidente, Héctor López Santillana y su esposa, la presidenta del Consejo DIF León, Lourdes Solís Padilla, dieron inicio a esta acción de responsabilidad social en apoyo de las familias con necesidades prioritarias.

“Esta campaña, busca generar una nueva educación, una nueva cultura entre todos nuestros ciudadanos. El beneficio es doble, quizá incluso triple, no solamente con estos útiles vamos a propiciar una mejor educación en los niños, sino que en este ejercicio de ser solidarios y subsidiarios, nos estamos educando como una gran sociedad”, expresó López Santillana.

La directora del Sistema DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, invitó a la población a sumarse a esta campaña de confianza, a fin de contribuir con la donación de material escolar para que las personas que realmente lo necesiten, puedan llevárselo. “Lo que el equipo del sistema DIF León busca con esta nueva modalidad de acopio, es que aquellas familias que no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente al proceso de compra de útiles para el nuevo ciclo escolar, encuentren en este módulo el material que necesita su hijo o su hija para continuar con el proceso de su formación académica”.

Con la leyenda “Si quieres ayudar pon uno, si lo necesitas, toma uno”,  en el patio de la Presidencia Municipal fue colocada una infraestructura con repisas para el depósito de cuadernos y libros, ganchos para colocar mochilas y tres depósitos donde se pueden donar otro tipo de productos de uso escolar.

Hay padres de familia que lamentablemente no cuentan con los recursos necesarios para surtir la lista de útiles de sus hijos y esto afecta en su desempeño y aprendizaje, por lo que esta iniciativa pretende además, hacer conciencia sobre la cultura de solidaridad con los más desfavorecidos.

Victoria, reina de las fiestas de León y el grupo de jóvenes que la acompaña, se sumó a esta noble causa, con la intención de propiciar entre la juventud leonesa el espíritu de ayuda.

La ciudadanía puede depositar cualquier material escolar nuevo o usado que se encuentre en buen estado, como libretas, libros, juegos de geometría, colores, crayolas, lápices, gomas, sacapuntas, plumas y mochilas.

El depósito de útiles permanecerá colocado hasta el próximo 22 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2016-2017.

En el evento también participó la diputada Alejandra Reynoso; la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Cultura y Asistencia Social, Ana María Esquivel Arrona y el director de Educación municipal, Carlos Alfredo Torres Moreno.

Comentarios