Buscar
19:54h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Inicia en León el World University Conference 2017

Esperan 4,600 participantes, 40 instituciones educativas y 22 ponentes

WUC 2017 4
WUC 2017 4

León, Gto. a 07 de noviembre de 2017. Arrancando una semana cargada de innovación en Guanajuato, se inaugura el WUC (World University Conference) 2017, un encuentro de jóvenes emprendedores y estudiantes con las voces de autoridad en innovación, casos de éxito y referentes en la materia, en el ámbito local e internacional.

Durante el evento, el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López, en representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que el cambio y la perspectiva de un dinamismo útil al bienestar y crecimiento de nuestro Estado, se encuentra en los jóvenes y en su educación, además de indicar que la dinámica del cambio ya se encuentra en Guanajuato, con 103 nuevas empresas de base tecnológica como referente, que partiendo de eventos como este, pasaron de generar ideas a desarrollarlas y gestionar los apoyos necesarios para concretarlas.

En WUC 2017 se contará con 4,600 participantes proyectados, mas de 40 instituciones educativas y 22 ponentes, entre los que destacan Daniel Gómez Íñiguez (Empresario y emprendedor. Fundador de la empresa SOLBEM), Fernando Mendivil (Cofundador de AMPLEMIND y PITZ. Presidente de la ASEM), Violeta Martínez S. (Fundadora y directora creativa de la marca VAIZA), Gustavo Prado (Director de TRENDO MX), Ing. Gilles Spitalier (Directos General de la empresa RALLYMEX) y Raúl González (Fundador de HYDROSOLVER y CEO de T&D Solutions)

En el marco del año de la innovación, el evento WUC significa un ejercicio mas para concretar el acercamiento de testimonios, casos de éxito y de los grandes referentes de la innovación en México y el mundo, con los jóvenes estudiantes y emprendedores guanajuatenses.

Impulsar nuevos proyectos, nuevas ideas, hacer de la educación y la empresa en Guanajuato un ecosistema innovador, incentivar a la acción de las mentes creativas y fomentar la cultura del emprendimiento son algunos de los valores principales que se busca concretar con este evento.