Es lo Cotidiano

Inicia con maestría en Ciencias Forenses el campus digital UG

Formarán a profesionales de la Fiscalía General de Guanajuato
UG universidad guanajuato
UG universidad guanajuato
Inicia con maestría en Ciencias Forenses el campus digital UG

Guanajuato, Guanajuato Con la creación de la Maestría en Ciencias Forenses, la Universidad de Guanajuato (UG) puso en marcha su nuevo Campus Digital, el cual forma parte del Programa de Optimización y Operatividad Estratégica para la Superación Académica (PROOESA).  

Este programa educativo es el primero aprobado por la Comisión de Pertinencia y Viabilidad, así como el primer posgrado por colaboración, ya que deriva de un convenio firmado entre la UG y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE). 

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, resaltó la responsabilidad y confianza que este acto representa, pues con ello desde la institución se apoya la labor de la Fiscalía General por medio de la academia.  

Asimismo, puntualizó cómo PROOESA y el arranque del Campus Digital simboliza “toda una serie de proyectos, iniciativas; la suma de esfuerzos, de voluntades y de sueños”.  

Cabe recordar que el Campus Digital es un proyecto emblema para la UG, el cual tiene como objetivo ampliar, diversificar, expandir y emprender acciones de innovación de programas educativos con una perspectiva internacional, con lo que se pretende fortalecer la oferta de programas de educación continua, con énfasis en la atención de necesidades y problemas locales.    

En la inauguración del posgrado, el Fiscal General del Estado de Guanajuato, el Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre, agradeció a la UG por la creación de esta maestría, y agregó que esta acción se tendrá que traducir en que los conocimientos adquiridos sirvan a quienes la cursen para “poder otorgar un mejor servicio a nuestra sociedad, una mejor procuración de justicia”, enfatizó. 

De esta manera se realizó la firma del Convenio de Colaboración para la Creación y Desarrollo del Programa de Posgrado, la cual fue presidida desde la UG por el Rector General, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, Secretario Académico; la Dra. Teresita De Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato y su homólogo del Campus León, el Dr. Carlos Hidalgo Valadez.  

Por parte de la FGE, los firmantes fueron el Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado y el Mtro. Ramón Gerardo Zago Merlo, Director del Instituto de Formación y Servicio Profesional de Carrera.  

La Maestría en Ciencias Forenses está dirigida a servidoras y servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que se desempeñan en la investigación de los delitos, quienes iniciarán sus actividades académicas el próximo jueves 28 de enero del presente año.  

Comentarios