Es Lo Cotidiano

Inicia la negociación contractual 2016 de sindicatos y UG

Inicia la negociación contractual 2016 de sindicatos y UG

Guanajuato, Gto. Los secretarios generales del ASPAAUG, Mtra. Claudia Lizbeth Reyes Montúfar, y del ASTAUG, el Ing. Víctor Jiménez Ramírez, coincidieron en que es histórica la apertura para el diálogo en las negociaciones colectivas 2016 con el actual Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Con esto se formalizan los trabajos realizados entre la Institución con Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG) y la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), los cuales son muestra de que se llegará a buenos términos en beneficio de los agremiados.

El Dr. Guerrero Agripino mencionó que se debe ser sensible sobre la importancia de ambas asociaciones para la Universidad de Guanajuato, dado el profesionalismo con que desempeñan sus cargos.

Asimismo, destacó el mensaje que se envía a la sociedad de que “en esta Universidad podemos crear proyectos unificados desde la diversidad a través del diálogo”.

En su intervención, la Mtra. Reyes Montúfar externó que esta reunión es el reflejo de que se va por buen camino tanto en las negociaciones como en otros proyectos. “Sabemos que nuestro pliego petitorio no es fácil, sin embargo hemos recibido buena respuesta por parte del Rector General”, añadió.

La Secretaria General del ASPAAUG señaló que “seguiremos por la vía de la conciliación mediante el diálogo y a nombre del nuestros afiliados agradezco la apertura de las autoridades universitarias”.

De igual manera, el Ing. Jiménez Ramírez expresó que las expectativas de los agremiados de la asociación que encabeza se están cumpliendo con la presencia del Rector General de la Universidad de Guanajuato y su equipo de trabajo.

Agregó que espera comprensión de sus agremiados, ya que los representantes sindicales hacen hasta lo imposible por consolidar los proyectos que los beneficien y confió en que la institución hará su máximo esfuerzo por corresponderles en el ámbito de sus competencias y posibilidades. 

Cabe señalar que a la reunión también asistieron el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo y el Director de Recursos Humanos, Mtro. Adrián Rafael Jiménez Guth.

Comentarios