Es Lo Cotidiano

Inicia el servicio de transporte gratuito para alumnos UG

En una primera etapa llegará a la sede Marfil, donde se ubican las divisiones de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) y la rectoría del campus Guanajuato

Inicia el servicio de transporte gratuito para alumnos UG

Guanajuato, Gto. Como una muestra de solidaridad con la comunidad estudiantil -dada la situación económica del país- en la Universidad de Guanajuato (UG) empezó a funcionar el servicio de transporte gratuito, en beneficio de más de 4 mil 500 alumnos de nivel medio y nivel superior.

Al hacer entrega oficial de los vehículos que ofrecerán este servicio, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que este apoyo a los estudiantes es posible gracias a las medidas de austeridad, racionalidad presupuestal y solidaridad que las autoridades de la Casa de Estudios dieron a conocer a principios de este año.  

Se trata –dijo- de una pequeña contribución de las autoridades universitarias a la economía personal y familiar. En una primera etapa, cubrirá la ruta que lleva a la sede Marfil, en donde se ubica la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) y las oficinas de la Rectoría del Campus Guanajuato.

También comenzó a operar una ruta que lleva a la sede Valenciana, en beneficio de estudiantes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, y otra a la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato (ENMS). 

Además, en los próximos meses el servicio de transporte gratuito se extenderá a los cuatro campus universitarios y las distintas sedes de la UG, informó el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo, quien detalló que éstas son parte de las acciones que desde la Rectoría General se han emprendido para apoyar a los estudiantes.

En la ceremonia tomó la palabra la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, quien consideró que esta medida representa un paso histórico para la UG, pues la institución nunca había contado con una prestación de esta naturaleza.

La Directora de la DCEA, Dra. Claudia Susana Gómez López, destacó que la necesidad de mejorar el servicio de transporte para universitarios fue una preocupación del Dr. Guerrero Agripino desde que estaba al frente de la Rectoría del Campus Guanajuato, e hizo un reconocimiento a las autoridades ejecutivas de la institución por adherirse a las medidas de austeridad y dar muestra de solidaridad con su comunidad.

En representación de los alumnos beneficiados, Andrea Justine Araujo Méndez, agradeció a la Universidad de Guanajuato por brindarles herramientas y servicios para ser mejores estudiantes y formarlos en óptimas condiciones, al tiempo que hizo un llamado a sus compañeros a corresponder con su mejor esfuerzo para actuar con responsabilidad y retribuir a la sociedad por las oportunidades brindadas.

A la ceremonia de entrega de vehículos también asistieron el Secretario General, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; el Secretario Académico, Dr. Raúl Arias Lovillo; la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar; el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz; el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona; autoridades ejecutivas y miembros de la comunidad universitaria.

Comentarios