Es lo Cotidiano

Inicia en la UG jornada de educación superior

Inicia en la UG jornada de educación superior

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de compartir experiencias, conocimientos, productos de investigación académica, proyectos, y buenas prácticas relacionadas con la Educación Superior, comenzó la Primera Jornada de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el estado de Guanajuato (COEPES) y el Segundo Simposio Ambiental. 

Esta jornada tendrá una duración de 4 días, y se llevarán actividades en tres sedes: la Universidad de Guanajuato, la Universidad de la Salle Bajío y la Universidad Iberoamericana.

Lo anterior, con la participación de 250 académicos de escuelas, institutos, facultades, centros educativos y de investigación, así como autoridades y actores de las diversas instancias de la administración pública y de gobierno.

Dentro de las actividades a desarrollar, la Universidad de Guanajuato será sede de un panel titulado “Agenda política de las Instituciones de Educación Superior en los medios de Comunicación Social”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de junio en el Salón de Actos del Edificio Central

Dicho panel contará con la presencia de expertos en el tema como la Lic. Mitzi Robles, jefa de Comunicación Social de la UG, el Mtro. José de Jesús Jaime Galván, asesor de la rectoría general de la UG, el Lic. Héctor González Aguirre, director de comunicación social del Congreso del Estado  y el Mtro. Christian Federico Rábago Ramírez, coordinador de comunicación de la UNIVA. El panel será de libre acceso a todos los interesados y se realizará en un horario de las 10:00 a las 12:00 horas.

Respecto al Segundo Simposio Ambiental, el Dr. Arturo Lara, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, destacó la importancia del cuidado del medio ambiente y la gran pertinencia que tiene incorporar el tema a la educación y que las universidades expandan una conciencia y un compromiso con la protección del medio ambiente.

Es preciso mencionar que a principios de los años ochenta  nace la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el estado de Guanajuato (COEPES), siendo fundadores la Universidad de Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Celaya, el Instituto Tecnológico de León,  el Colegio del Bajío, la Universidad del Bajío A.C.  (UBAC) hoy Universidad La Salle Bajío, Universidad la Salle Celaya y la Universidad Iberoamericana León.

La COEPES tiene como misión fundamental coadyuvar a la mejora continua, el crecimiento equilibrado y la pertinencia de la educación superior del estado de Guanajuato, estableciendo mecanismos de planeación y regulación estrechamente vinculados y coordinados con los sectores sociales y económicos del entorno.

Comentarios