jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Integran a niños y jóvenes en sistema sustentable de formación musical

Supervisa obras de educación Miguel Márquez Márquez, en Acámbaro.

Integran a niños y jóvenes en sistema sustentable de formación musical

Acámbaro, Gto. En gira de trabajo el gobernador, Miguel Márquez Márquez, supervisó obras de remodelación en la Escuela Secundaria General Guatimurac de la comunidad Irámuco de Acámbaro.

En este plantel se construyó una cancha de usos múltiples, un sanitario con cisterna, un bebedero, una barda perimetral y el pórtico de acceso, en beneficio de 459 alumnos.

“Aprovechen estos espacios, para que sigan avanzando en su formación académica”, destacó el Ejecutivo del Estado.

A nombre de los estudiantes, la alumna Ariadna García Hernández agradeció al Gobierno del Estado por la construcción de estos espacios.

“Esta escuela tiene 35 años de formar a jóvenes de Acámbaro, y ahora con estas obras, continuaremos siendo una escuela de éxito y de las mejores de esta región porque nuestro nivel académico aumentará”, destacó la estudiante García Hernández.

Sistema Sustentable de Formación Musical

Por otra parte el gobernador, Miguel Márquez se reunió con estudiantes y padres de familia que forman parte del Sistema Sustentable de Formación Musical en la Casa de la Cultura de Acámbaro.

“La música es un motivo para cambiar la vida de las personas, sobre todo la de los niños y jóvenes, por eso, a través del Sistema Sustentable de Formación Musical promovemos el gusto por la música”, señaló el Mandatario Estatal.

El objetivo de este programa es crear 8 orquestas sinfónicas infantiles y juveniles, las cuales se formarán en los municipios de Acámbaro, San José Iturbide, Jaral del Progreso, Cortazar, León, Irapuato y San Francisco del Rincón.

El Sistema Sustentable de Formación Musical es un modelo único en el país, con el cual se busca formar a mejores ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.

El niño Adán Ulises Corral Palacios, dijo que “ser parte de este sistema es un orgullo, ya que la música es fundamental para desarrollar nuestro intelecto y educación, tocar instrumentos musicales es divertido”.

Pavimentación Calle Pino Suárez

En la calle Pino Suárez de la comunidad Irámuco, se realizó la pavimentación de 801 metros cuadrados, 231.90 metros lineales de guarnición, 283.22 metros cuadrados de banquetas y la colocación de 21 árboles frutales.

Con este tipo de obras se mejora la calidad de vida de la gente con infraestructura que permite acercar los servicios de educación, salud, empleo y comercio.

Comentarios