Es Lo Cotidiano

Investigador del CIMAT realizará investigación con la Sociedad Real de Londres

Crece la colaboración interinstitucional con prestigiosas instituciones británicas a través de las becas de colaboración Newton.

Investigador del CIMAT realizará investigación con la Sociedad Real de Londres

Guanajuato, Gto. Este martes, la Sociedad Real de Londres, la Academia Británica y la Academia de Ciencias Médicas dieron a conocer a los ganadores de las becas de colaboración Newton para estudios avanzados que fueron aprobadas para el segundo periodo de 2015 siendo uno de los galardonados el doctor Juan Carlos Pardo Millán, investigador del área de probabilidad y estadística del Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT).

De acuerdo a Victoria Druce, vocera de la Sociedad, el esquema de apoyo institucional de la Royal Society permite a investigadores de talla internacional desarrollar proyectos de investigación en colaboración recíproca con algún colega radicado en el Reino Unido.

Juan Carlos Pardo, quien pertenece al CIMAT desde hace más de cinco años, trabajará  con el profesor Andreas Kyprianou, de la Universidad de Bath, en el tema de Procesos Estocásticos Contemporáneos con Discontinuidades de Trayectoria.

Pardo Millán obtuvo su doctorado en la Universidad de París VII en 2007. Entre sus áreas de interés destacan los procesos de Lévy, los procesos de ramificaciones continuas, los procesos autosimilares positivos y los problemas de paro óptimo, entre otros.

Este año los ganadores del apoyo fueron investigadores de Brasil, China, México, Sudáfrica y Turquía. Además de Pardo Millán, otros mexicanos seleccionados fueron los doctores Guerda Massillon (UNAM); Mario Arteaga (Universidad Veracruzana) y Alejandro González Voyer (UNAM).

La Sociedad Real de Londres es una organización autónoma  en la que participan científicos de reconocimiento internacional en las áreas de ciencias puras, ingeniería y medicina. Desde su fundación en 1660, ha promovido el desarrollo de la ciencia y sus aplicaciones en beneficio de la sociedad.

Comentarios