Es Lo Cotidiano

Desarrollarán 3 proyectos de Hackaton León Para mejorar la seguridad

Los seleccionan entre 40 participantes

Desarrollarán 3 proyectos de Hackaton León Para mejorar la seguridad

León, Guanajuato. El director general de Innovación, Omar Silva Palancares en compañía del director de C4, Víctor Aguirre y los integrantes del equipo ganador del 3er lugar de Hackaton, presentaron los resultados de HackLeón-Seguridad Total llevado a cabo el pasado 05, 06 y 07 de abril en el Parque de Innovación de La Salle.

Se trata del primer evento de este tipo que se realiza en el municipio, donde a través de la Dirección de Innovación, se convocó a los y las estudiantes de 35 escuelas, principalmente universidades, pertenecientes a 17 municipios para ayudar a atender un tema tan relevante como es la seguridad pública.

Se trabajó en 4 verticales: Inteligencia para la seguridad, entono seguro, cultura de la paz y seguridad cívica. En este evento se trabajó de manera transversal y colaborativo con varias áreas, principalmente con la Secretaría de Seguridad Pública.

Participaron un total de 324 personas, entre concursantes y mentores, desarrollando un total de 40 proyectos.

Los proyectos fueron valuados y se seleccionaron a los 12 mejores para la semifinal, estos proyectos recibirán un proceso de incubación de alto impacto llevado a cabo en la incubadora INGENIO con el fin de que lleguen a materializarse y puedan implementarse a través de la Secretaría de Seguridad.

El 07 de abril se llevó a cabo un último pitch donde los semifinalistas fueron evaluados por 9 jurados expertos los cuales se dieron a la tarea de seleccionar a los 3 proyectos ganadores.

Comentarios