Es Lo Cotidiano

Pide SEG denunciar vandalismo en escuelas

Entregan nuevas aulas a jardín de niños

Pide SEG denunciar vandalismo en escuelas

León, Gto. La Secretaria de Educación de Guanajuato, , solicitó a las madres y padres de familia sumarse a las acciones de prevención para evitar los robos en las escuelas de todos los niveles y contribuir en la vigilancia al participar con sus denuncias ante la autoridad correspondiente.

Así lo manifestó Yoloxóchitl Bustamante Diez, titular de la dependencia, durante la entrega de cuatro aulas en el jardín de niños “Belisario Domínguez” ubicado en la colonia San Isidro de Jerez de esta ciudad, y en fueron invertidos 4 millones de pesos, en la obra ejecutada por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato.

La Secretaria de Educación manifestó que las escuelas son para los estudiantes, y que cualquier daño que sufran perjudica a niñas, niños y jóvenes que acuden a las instituciones y son los principales afectados de los actos que se cometan para vandalizar o robar material destinado a la educación.

Invitó a la comunidad educativa, padres de familia, vecinos de las escuelas o personas que observan situaciones irregulares o anormales en/o cerca de las escuelas, a denunciar ante las autoridades correspondientes de manera anónima a los números de emergencia 911, 066 o 089, para prevenir las acciones que dañan a las escuelas.

Comentarios