Es Lo Cotidiano

Invita la UG a posgrados de excelencia de la División de Derecho Política y Gobierno

Ofrece tres posgrados inscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt

Invita la UG a posgrados de excelencia de la División de Derecho Política y Gobierno

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato a través de la División de Derecho, Política y Gobierno ofrece tres posgrados inscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los programas que se ofertan son Doctorado en Estudios Jurídicos, Políticos y de Gobierno, Maestría en Análisis Político y Maestría en Gestión, Desarrollo y Gobierno.

El próximo 29 de abril se llevará a cabo una sesión informativa para ingresar a estos nuevos programas de posgrado con el fin de disipar dudas de las personas interesadas en ingresar a cualquiera de los programas.

La Maestría en Análisis Político es la única del tipo en el estado y comparada a nivel nacional, es la única que cuenta con una planta de profesores de tiempo completo que forman parte del  Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Por su parte la Maestría en Gestión, Desarrollo y Gobierno, además de estar inscrito en el PNPC está considerado como un posgrado competitivo en la región centro-occidente del país, combina también de una manera adecuada y pertinente, la formación teórica y aplicada que pueda contribuir a la construcción de un perfil idóneo conforme al modelo educativo de la UG.

Por último, el Doctorado en Estudios Jurídicos, Políticos y de Gobierno, incluido en el PNPC, posee características distintivas que lo destacan de la oferta académica con programas similares, porque los programas ofertados en la región, se enfocan en áreas específicas dejando de lado las oportunidades de integración con otras disciplinas sociales afines.

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) forma parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional que el CONACyT y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública han impulsado de manera ininterrumpidamente desde 1991. 

Con este programa, se busca fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional, para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país, que incorporen la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad y la atención a sus necesidades, contribuyendo así a consolidar el crecimiento dinámico y un desarrollo más equitativo y sustentable del país. 

Las convocatorias para inscribirse a estos posgrados ya se encuentran abiertas y terminan el día 6 de mayo, tanto para la expedición como para la validación de fichas; para mayores informes favor de comunicarse con la Mtra. Milagros Romero González, Coordinadora de Posgrados al teléfono 473 20006 ext. 4168.

Comentarios