Es Lo Cotidiano

REFLEXIONA SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER EN CARRERAS DE INGENIERÍA

Invitan División de Ingenierías de la UG

8 de cada 10 mujeres eligen estudiar ingenierías

unnamed
unnamed
Invitan División de Ingenierías de la UG

León, Guanajuato. Estudiantes de distintos bachilleratos en el Estado de Guanajuato se dieron un cita con la tecnología, pues la División de Ingenierías de la UG  invitó al evento “Women in Engineering” con el propósito  de conocer el Campus Irapuato Salamanca, y así, que la mujeres se inspiren a buscar y abrirse las puertas en los ámbitos tecnológicos y científicos. 

Los estudiantes invitados a este evento forman parte del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, actualmente cursan el último semestre de bachillerato en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE), de distintos municipios del estado. 

Quien dio la bienvenida al recorrido a distancia fue el Rector del Campus Irapuato-Salamanca,  Armando Gallegos Muñoz y detalló que la paridad de género  está por cumplirse ya que el porcentaje de matrícula de mujeres es el 45%. 

Los alumnos participaron en las actividades organizadas por la sección estudiantil de la Sociedad Americana de Ingeniería Mecánica ASME-SOMIM y el Capítulo Pi Tau Sigma con apoyo de sus asesores. 

La doctora en ingeniería eléctrica, Rocío Alfonsina Lizárraga Morales, reflexionó elpapel de la mujer en el ámbito tecnológico, compartió que  durante su experiencia de trabajo y estudio, comentó que en México, solo 8 de cada 100 mujeres eligen alguna carrera STEM (Science, Technology, Engineering, Math). 

A los estudiantes de preparatoria  se les mostró un video didáctico que los llevó a conocer la sede Salamanca de la UG,  así como sus espacios de investigación, como el laboratorio de termo fluidos, el laboratorio de combustibles alternativos donde se estudian fuentes de energía limpia, el laboratorio de fibras y sensores de ingeniería electrónica, o el taller de manufactura de ingeniería mecánica. 

Comentarios