Buscar
23:00h. Martes, 23 de Octubre de 2018

La licenciatura en Medicina UG, tradición desde 1945

Reciben constancias 89 egresados de la 69a generación

foto1
foto1

León, Gto. Desde el año 1945 la Universidad de Guanajuato (UG) en la ciudad de León posee una gran trascendencia en la formación de médicos cirujanos competitivos, provistos de una alta capacidad de brindar a la población una atención con sentido humanista.

Sobre dicha trascendencia el Dr. Pablo Campos Macías, Director del Departamento de Medicina y Nutrición, comentó en entrevista acerca del trabajo que realiza el médico con otros profesionales de la salud “se conforma un equipo de trabajo en el que se enriquece el conocimiento y se favorece la atención integral a la población y en donde se trabaja con principios básicos para saber mantener la salud y en la prevención de padecimientos”.

Lo anterior minutos antes de realizar la ceremonia de culminación de estudios en la que se entregaron a 89 estudiantes constancias que los acreditan como egresados y egresadas de este programa educativo que llega a la sexagésima novena generación.

En la ceremonia, el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León, agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la institución e invitó a los nuevos médicos a realizar su labor con profesionalismo y emprender acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

“Ustedes se convierten en la última línea de defensa de la salud, significan la diferencia para alguien más entre el estado de bienestar y la enfermedad, eso hoy en día son ustedes”, señaló.

Por su parte la egresada, Abigail Adriana Mosqueda Vega, expresó su satisfacción por ser parte de la UG ya que es un referente nacional en la formación de profesionistas de esta área, además enfatizó sobre la oportunidad que se le presentó de realizar una estancia en China lo que le permitió conocer la forma de trabajo y la estructura del sector salud de aquel país, aprender de su cultura e implementar estrategias que contribuyen a la prevención de la salud en el país.

Al evento también asistieron la Dra. Lorena del Carmen Álvarez Castañón, Secretaria Académica del Campus León; el Dr. Tonatiuh García Campos, Director de la División de Ciencias de la Salud; la Dra. Elia Lara Lona, Coordinadora de la Licenciatura de Médico Cirujano y el Dr. Carlos Acosta Martínez, Coordinador de la Fase III del programa educativo.