Es lo Cotidiano

Llama Teresita Rendón a reinventarse y conservar principios de la educación

Inicia nueva rectoría en UG Campus Guanajuato
Llama Teresita Rendón a reinventarse y conservar principios de la educación
Llama Teresita Rendón a reinventarse y conservar principios de la educación
Llama Teresita Rendón a reinventarse y conservar principios de la educación

Guanajuato, Guanajuato Con la convicción de que educación universitaria es la clave del progreso de la sociedad, y de que es momento de transformarse para adaptarse al nuevo contexto, rindió protesta la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera para un segundo periodo como Rectora del Campus Guanajuato. 

En sesión solemne del H. Consejo Universitario del Campus Guanajuato, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, tomó protesta a la Dra. Rendón Huerta Barrera, quien ocupará la Rectoría de dicho campus hasta septiembre del 2024. 

En su mensaje, la Dra. Teresita Rendón agradeció la confianza depositada en ella para conducir los esfuerzos de la comunidad de las seis divisiones que integran el Campus Guanajuato, así como el respaldo incondicional de las autoridades universitarias a los proyectos de dicho Campus.

Entre los temas prioritarios que abordará durante su gestión, mencionó la revisión de la oferta educativa, con la finalidad de preparar a las y los egresados para un ejercicio profesional exitoso. 

Señaló que las circunstancias actuales imponen nuevos desafíos y dijo que “este es un momento para reinventar los métodos didácticos, no la esencia de lo que hacemos” para moldear a quienes conducirán los destinos del estado, y más allá. 

Refrendó el compromiso de trabajar para que la Casa de Estudios “sea el faro brillante de ciencia y virtud” que inspire en la comunidad estudiantil el deseo de aprender, por el resto de su vida. 

En su intervención, el Rector General de la UG recordó que el Campus Guanajuato es el más amplio y diverso, y en él se cultivan todas las áreas del conocimiento. Celebró el liderazgo de la Dra. Teresita Rendón, de quien destacó sus cualidades académicas, así como su sentido ético y humanista. 

El inicio de este nuevo periodo rectoral -sostuvo- representa un nuevo punto de partida para el Campus Guanajuato, en el que se plantean enormes retos, por lo que es fundamental fortalecer todos los lazos académicos, dijo el Dr. Guerrero Agripino. 

Durante la sesión del Consejo del Campus Guanajuato, el Presidente de la Junta Directiva, Mtro. Enrique Navarro González expuso el proceso que se llevó a cabo para designar a quien encabezaría la Rectoría de dicho Campus, en el cual se hizo patente el pleno dominio de la realidad institucional, la confianza de la comunidad, así como la destacada trayectoria, liderazgo y capacidad de conducción de la Dra. Rendón Huerta Barrera. 

En la sesión virtual estuvieron presentes autoridades unipersonales, integrantes del equipo directivo, representantes de órganos colegiados y de la comunidad estudiantil, el personal académico y administrativo, así como de otros sectores sociales. 

Comentarios