Es Lo Cotidiano

Llevan la UG y Grupo México actividades sociales a el El Copal

Llevan la UG y Grupo México actividades sociales a el El Copal

Irapuato, Gto. Madres de familia y niños de la comunidad El Copal, participaron en diversas actividades sociales que auspició el Grupo México en coparticipación con el Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG).

Este campus universitario, tiene presencia con la División de Ciencias de la Vida, que se ha convertido en punto de referencia en El Copal y sus instalaciones de la ex hacienda San José de El Copal, albergaron a los invitados que tomaron parte en las actividades preparadas para ellos. 

El Lic. Jesús Alejandro Navarro Fernández por parte de Grupo México y la Lic. Claudia Galván Vázquez, del Campus Irapuato Salamanca, recibieron a un grupo de madres de familia, quienes recibieron una clase de zumba a cargo de “Familias Unidas por Guanajuato A.C.”.

Después de la actividad física, en el patio de la ex hacienda se invitó a los niños a la proyección de la película “El Regalo de Ziggy”, un personaje creado por el dibujante Tom Wilson. Ziggy es pequeño, calvo y tiene un gran número de animales de compañía: Fuzz, un pequeño perro blanco, Sid, un gato con miedo a los ratones, Josh, un loro desalentador; Goldie, un pez y un pato llamado Wack. 

Como parte de su programa de acción social empresarial, el grupo tiene el compromiso de realizar acciones en las comunidades donde tienen presencia. Al ser concesionarios de la carretera colindante con terrenos de la sede Irapuato de la Universidad de Guanajuato, el radio de acción social abarca grupos de interés locales.

Tal iniciativa busca fomentar acciones con repercusiones positivas en los habitantes, como la salud y la cultura, con la promoción de la activación física, o generar un aprendizaje colectivo a través del séptimo arte.

En ambas tareas la sede universitaria se sumó a través de la Unidad de Gestión y Fomento Cultural, por ser orientadas al grupo poblacional con el cual se convive diariamente y que en otras ocasiones han sido convidados a participar en programas artísticos o culturales, así como cursos de inglés y computación para niños.

Comentarios