Es Lo Cotidiano

Logra estudiante UG medalla de plata en Campeonato Panamericano de Sambo

Logra estudiante UG medalla de plata en Campeonato Panamericano de Sambo

Guanajuato, Gto. La estudiante Monicamiguel Muñoz Olmedo, de la licenciatura en Derecho de la Universidad de Guanajuato (UG) ganó medalla de plata en la modalidad de Sambo Deportivo a nivel internacional.

El Campeonato Panamericano de esta disciplina se realizó en Asunción, Paraguay, escenario en donde Muñoz Olmedo sostuvo un encuentro final contra la competidora de Perú, con un resultado de 9 a 6 a favor de su contrincante.

Como todo finalista, Monicamiguel se siente satisfecha con su logro y sobre todo que referente a técnica y estrategia no se cometieron errores, “esto es de revancha, sólo queda regresar a preparar el Mundial de Sambo, el cual se llevará a cabo en Bulgaria del 9 al 16 de noviembre”, enfatizó.

En entrevista telefónica, la atleta de la UG externó que su meta fue cumplida al subirse al podio de esta competencia, gracias al apoyo brindado por la Universidad, los entrenadores: el Preparador Físico Julio Espinosa y el Nutriólogo Hugo Espinosa, sus amigos y familia.

Reconoció que la obtención de esta medalla de plata es una recompensa al trabajo realizado durante meses, además platicó que “salir de la ciudad de Guanajuato hace dos meses para ir a ganar un campeonato nacional y dos meses después salir a un campeonato internacional es motivo de orgullo”.

“Es el sueño de todo atleta, llegar a buscar grandes resultados en competencias reconocidas. Sé que llegue representando a México pero mi primera bandera es de la Universidad de Guanajuato, son quienes están al pendiente de cómo van los entrenamientos y todos los días nos están formando académica y deportivamente”.

Finalmente, reitera su mensaje a la comunidad estudiantil “el que quiere puede, que practiquen cualquier disciplina que les guste ya que la Universidad está comprometida con sus deportistas”.

El Campeonato tuvo la participación de atletas de 12 países, Monicamiguel Muñoz tuvo dos combates antes para llegar a la final, el primero que contra Venezuela, en la semifinal se enfrentó a la seleccionada de Argentina a quien venció en la mitad del tiempo reglamentario por superioridad técnica.

Comentarios