Es lo Cotidiano

Maestro aplica creatividad al regreso a clases presenciales

 Acondiciona su aula para dar confianza y calidez
Docente-CREATIVO-4
Maestro aplica creatividad al regreso a clases presenciales
Maestro aplica creatividad al regreso a clases presenciales

San Luis de la Paz. Por segundo año consecutivo, el maestro Javier Vargas Díaz, quien labora en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la comunidad La Soledad del Chivato, del municipio de San Luis de la Paz, refrendó su compromiso y vocación, al recibir de forma especial y creativa a sus 16 estudiantes de cuarto grado.

El docente preparó su aula con los protocolos de salud recomendados y, además, colocó globos, plantas, listones y letreros de bienvenida para ofrecer a sus estudiantes un espacio agradable y ameno para arrancar el ciclo escolar 2021-2022.

“Este templo del saber abre nuevamente sus puertas y este salón de clases será el espacio donde ustedes y yo compartiremos experiencias de aprendizaje y de convivencia, donde poco a poco aprenderemos a convivir de una manera segura para que ninguno de nosotros esté en riesgo”, dijo Javier Vargas Díaz.

Antes de ingresar al salón de clases, comentó que, “regresamos con nuevas experiencias y reglas de sanidad que debemos aplicar, pero también con muchas ganas de aprender y convivir como la hacíamos antes. Sean ustedes bienvenidos a esta su casa, iniciamos esta gran aventura”, dijo el docente.

El maestro Javier, afirmó que el regreso presencial a la escuela era algo muy esperado por sus estudiantes, lo cual se vio reflejado en sus rostros al momento de reencontrarse con sus compañeros, así como en la disciplina mostrada al apropiarse de las medidas de prevención.

Respecto a la modalidad para atender a los estudiantes, el maestro refirió que los meses de confinamiento fueron un reto que le permitió adquirir experiencias y aprendizajes que ahora aplicará en este ciclo escolar para brindar el servicio educativo de forma presencial y virtual, con la seguridad de realizar una buena práctica docente.

Este regreso presencial en la primaria Adolfo López Mateos, se desarrolló de forma ordenada gracias la participación de docentes y madres y padres de familia, en la aplicación de las recomendaciones de la guía de salud, especialmente se cuidaron los filtros de corresponsabilidad, en casa, en la entrada de la escuela y en la puerta de las aulas.

Cabe mencionar que al arranque del ciclo escolar 2020-2021, el cual se desarrolló a distancia, el maestro Javier, convirtió su hogar, en un salón de clases, con el objetivo de generar un espacio agradable y motivador para sus alumnas y alumnos, lo que le permitió crear un ambiente de aprendizaje donde todos se sintieron cómodos y felices.

Comentarios