Buscar
13:28h. Martes, 21 de Agosto de 2018

Maestros reciben medallas por 30 y 40 años de servicio

Los mejores docentes son de Guanajuato: MMM

MMM entrega medallas a maestros por 30 y 40 años de trayectoria
MMM entrega medallas a maestros por 30 y 40 años de trayectoria

León, Gto. En el marco del Día del Maestro, el Gobernador Miguel Márquez  reconoció el compromiso de los docentes guanajuatenses que tienen la responsabilidad de formar a través de la educación ciudadanos en valores cívicos y morales, que ayudan a la transformación de la vida social.

“Ustedes son el orgullo de Guanajuato y son ese gran compromiso, un magisterio guanajuatense que lo he dicho siempre mi reconocimiento a las mejores maestras y maestros de México, y son ustedes los guanajuatenses.

“Gracias por todo lo que han hecho a lo largo y ancho de nuestro estado, son 72 mil 894 maestros de preescolar hasta medio superior, que atienden a 1 millón 569 mil guanajuatenses”, puntualizó.

Además el Mandatario Estatal destacó, que el magisterio guanajuatense se ha ubicado en los primeros lugares en materia de evaluación y actualización permanente.

“Los maestros y maestras siguen llevando a cabo su trabajo con sus alumnos, procurando llevar el proceso de enseñanza y aprendizaje en un entorno positivo, construyendo junto con las niñas, niños y jóvenes una cultura de paz y un entorno escolar libre de violencia. Como gobernador del estado, estoy orgulloso del magisterio guanajuatense”, precisó.

El Ejecutivo del Estado entregó reconocimientos a favor de la educación a 148 maestras y maestros que recibieron la medalla “Manuel Altamirano” por 40 años de servicio magisterial y a 909 docentes que recibieron el premio “Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio al frente de aula.

“El Gobierno de Guanajuato sigue reconociendo al magisterio, por asumir como una verdadera vocación la misión de formar y educar, llegando incluso a ser ejemplo de vida para sus alumnos. Son ustedes, maestras y maestros, aliados insustituibles en la gran tarea educativa, en la gran tarea de construir un mejor porvenir para Guanajuato.

“El maestro y la maestra seguirán siendo nuestros grandes labradores de la educación, serán siempre nuestros grandes forjadores de la libertad de este país y los pilares de la transformación educativa”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; María Esmeralda Martínez, Represente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; el Director del ISSEG, Héctor Salgado Banda; el Alcalde de León, Luis Ernesto Ayala Torres; Adriana Sánchez Lira, Secretaria General del SNTE Sección 13 y Jesús Jaime Rochín Carrillo, Delegado Especial del SNTE Sección 45.