Es lo Cotidiano

Miguel Valadez Reyes recibe el Premio Estatal de la Jurisprudencia

Miguel Valadez Reyes recibe el Premio Estatal de la Jurisprudencia

Guanajuato, Gto. El egresado y profesor de la Universidad de Guanajuato, Mgdo. Miguel Valadez Reyes, fue galardonado con el Premio Estatal de la Jurisprudencia 2016.

En una ceremonia organizada en el Poder Judicial, se entregó el premio al jurista por parte de la Barra de Abogados del estado de Guanjuato. Además tomó protesta el Lic. Salvador Jiménez Romo como presidente de dicha Barra. 

En el evento, se destacó que este premio se entrega año con año con el propósito de distinguir a un jurista que cuente con una trayectoria que destaque en el estado. Tal es el caso del Mgdo. Valadez Reyes, a quien se refirieron como a un hombre de gran valía laboral y profesional.

De la trayectoria del galardonado se destaca que es egresado de la Universidad de Guanajuato como abogado y notario público. Posteriormente cursó la Maestría en Ciencias Jurídico-Penales en la misma Casa de Estudios. Además cuenta con la preparación en distintos temas acerca del nuevo sistema de justicia penal y se ha desempeñado como juez y magistrado.

Durante la entrega del premio se hizo énfasis en que el egresado de la Universidad de Guanajuato siempre ha mostrado un alto compromiso con la justicia, ya que su trabajo se ha guiado con una convicción por el respeto a la dignidad y la libertad de las personas.

En su discurso, el Mgdo. Miguel Valadez Reyes mencionó que “una de las mejores manifestaciones de la riqueza humana es la generosidad” por lo que agradeció ampliamente a la Barra de Abogados por reconocerlo con tan alta distinción.

Asimismo, resaltó que la principal función social de un abogado se encuentra en la defensa de los valores humanos a través de la asesoría técnica y humanista. “Un abogado, es un aliado de la paz y la dignidad, siempre defendiendo los valores de la libertad y la justicia”, dijo.

Para finalizar, indicó que siempre lleva una frase consigo para trascender y comprometerse con su trabajo, “la verdad os hará libres, emblema de mi alma mater”.

En el evento estuvieron presentes: en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Secretario de Gestión y Desarrollo, Mtro. Jorge Alberto Romero Hidalgo; en representación del Gobernador del estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, el Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Lic. Arturo Navarro Navarro; el Diputado Juan Gabriel Villafaña; y el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Carlos Torres.

Comentarios