Buscar
09:46h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Ofrece INAEBA certificación de educación básica en paraderos del SIT

El Examen Único representa una oportunidad para las personas de 15 años en adelante

INAEBA_SIT_EXAMEN_UNICO (1)
INAEBA_SIT_EXAMEN_UNICO (1)

León, Gto.- Con el objetivo de promover el Programa de Certificación por Examen Único entre los usuarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en León, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), tiene módulos de información en terminales de transferencia. 

El Examen Único representa una oportunidad para las personas de 15 años en adelante que no concluyeron su primaria o secundaria, para que con una sola prueba, puedan acreditar los conocimientos que adquirieron mientras estaban estudiando, así como los que obtuvieron de forma autodidacta y por experiencia laboral.

Al acreditar, los aspirantes obtienen un certificado de estudios con validez oficial, conforme al nivel que aplicaron.  

Esta prueba también está dirigida a los jóvenes con 15 años cumplidos y que recientemente desertaron de la secundaria, para que aprovechen sus conocimientos frescos y tras una evaluación que determine qué requieren aprender para completar su educación básica, se les brinde atención a través de módulos de enseñanza orientada a sus necesidades y aprueben su Examen Único. 

Los promotores de INAEBA atenderán a los interesados en presentar esta prueba y certificar los niveles educativos de primaria y secundaria en las terminales de transferencia de San Juan Bosco, San Jerónimo, Timoteo Lozano, Maravillas, Delta, Portales de Arboledas así como en la Micro Estación Santa Rita, en un horario de 12:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. 

Desde septiembre, el INAEBA cuenta con 30 sedes en el municipio de León, en donde los personas en rezago educativo reciben asesorías académicas y una guía de estudios para que puedan aprobar el examen.