sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Ofrece UG curso sobre los tipos de vegetación en México

Ofrece UG curso sobre los tipos de vegetación en México

Guanajuato, Gto. Con el propósito de dar a conocer las formas de vida, las familias más comunes y los tipos de vegetación que se desarrollan en México y Guanajuato, la Universidad de Guanajuato (UG) a través del Museo de Arte Natural Alfredo Dugès impartirá el curso “Análisis de Vegetación”. 

Este curso se llevará a cabo el 4 y el 5 de marzo de las 16:00 a las 20:00 horas en la Sala de Juntas de la Dirección de Investigación y Apoyo al Posgrado (DAIP). “Análisis de vegetación” está dirigido a consultores, biólogos, ambientales y agrónomos interesados en la vegetación de México. 

La Dra. Mahinda Martínez y el Dr. Luis Hernández Sandoval, serán los encargados de exponer diversos temas a los asistentes como conocer las técnicas de muestreo y análisis de vegetación para proyectos de impacto ambiental.

Cabe destacar que tanto la Dra. Martínez como el Dr. Hernández son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I, los dos estudiaron la Licenciatura en Biología por la Universidad Autónoma Metropolitana y el Doctorado en la Universidad de Texas en Austin. 

En el curso se abordaran distintos temas, entre los que destacan: las bases fisiográficas de México; los climas y los suelos; la diversidad y orígenes de la flora; la forma de vida de las plantas; la vegetación de zonas templadas, frías, tropicales, áridas e inundadas. 

De igual forma, se revisaran diferentes formas y nomenclaturas, se analizará la influencia del hombre, el manejo de recursos, los cultivos, las malezas y la vegetación secundaria. Se reconocerán las familias vegetales más comunes y se darán a conocer técnicas de muestreo y análisis de datos. 

Comentarios