sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

DONDE FUE CATEDRÁTICO Y RECTOR

Ofrece la UG homenaje a Eugenio Trueba Olivares

Ofrece la UG homenaje a Eugenio Trueba Olivares

Guanajuato, Gto. La División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato, realizó un reconocimiento a la obra jurídica del Mtro. Eugenio Trueba Olivares.

El Mtro. Trueba es licenciado en Derecho por  la Universidad de Guanajuato, institución donde fue catedrático y Rector en dos ocasiones; asimismo, ha destacado en el ámbito cultural, al ser director de las revistas Umbral y Garabato.

En un breve discurso Miguel Montes García, ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y quien en 1994 fue nombrado Subprocurador federal especial encargado de la investigación del asesinato del ex candidato priista, Luis Donaldo Colosio, resaltó la humildad y entrega a la abogacía de Trueba Olivares.

“Trueba Olivares nos enseñó a no ensoberbecernos de los supuestos conocimientos y habilidades jurídico- procesales, y a no encarecer desmedidamente la prestación del servicio profesional, pues son la sociedad, la vida en comundiad y el Estado organizado para impartir justicia, los que dan valor a la vida abogadil”, resaltó.

Señaló también que la calidad de abogado de Trueba Olivares ha matizado toda su obra, la de maestro, director teatral, ensayista y esritor, y que su vocación por el Derecho se muestra en cada una de las acciones que realiza, correspondiendo así sus palabras a sus acciones.

Al término de su discurso, el Profesor Jesús Antonio de la Torre Rangel y el Magistrado Miguel Valadez Reyes, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, pasaron al pódium, en donde externaron sus comentarios respecto a la obra jurídica del abogado Trueba Olivares.

“Sólo cuando el versado en cualquier disciplina finca en el íntimo sagrario de su conciencia la convicción que su status no le representa una superioridad sobre sus cercanos, sino la invaluable oportunidad de auxiliarles en la construcción de un entorno en el que impere la libertad y la justicia, puede considerarse auténtico universitario; esta es la mejor conceptuación que pueda encontrar para referirme al Mtro Trueba”, externó De la Torre Rangel.

Comentarios