sábado. 01.10.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Ofrecerá bachillerato la academia metropolitana de policía

Aprueban en Ayuntamiento reformas al reglamento
leon
Ofrecerá bachillerato la academia metropolitana de policía
Ofrecerá bachillerato la academia metropolitana de policía
León, Gto. En Sesión de Ayuntamiento de León se propusieron reformas al reglamento de la Academia de Seguridad Pública, que la dotará de nuevas facultades, entre ellas la formación superior de sus cadetes.

Al respecto el titular de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Héctor Quilantán de la Rosa, explicó que con estos cambios se dotará de mayores facultades a la propia Academia, lo que permitirá estar en regla para ser también una institución de educación superior.

“Lo que se propone hoy es que la Academia transite a ser una universidad en seguridad pública; esto nos obliga a otorgar estudios superiores en esta nueva tarea. También consideramos que la Academia debe ofertar a las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad, particularmente la Dirección de Policía, la educación media superior”, dijo.

Refirió que estos cambios dotarán de nuevas facultades y funciones para brindar a los oficiales de policía, no sólo en formación inicial, una formación continua, especializada, de alta dirección, sino que además se adiciona la educación media superior y superior.

Asimismo, durante la Sesión de Ayuntamiento se aprobó la donación del predio donde se ubica la Academia, a la propia institución.

“Nos dimos cuenta que para poder acceder a recursos a través de fideicomisos o recurso federal, las directivas fijan que un criterio para que este recurso llegue al ente en materia de infraestructura, se debe contar con la posesión de un predio legalmente, es un requisito”, indicó Quilantán de la Rosa.

Comentarios