Buscar
06:18h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Otorgan apoyos a docentes

Les entregan estímulos por jubilación y retiro

Docentes de Guanajuato reciben apoyos por jubilación y retiro
Docentes de Guanajuato reciben apoyos por jubilación y retiro

Guanajuato, Gto. El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, en representación del gobernador Miguel Márquez, agradeció a maestras y maestros “por sus aportaciones en la mejora de la calidad de vida de las generaciones de guanajuatenses que han pasado por sus manos; su vocación, dedicación y trabajo han educado a lo más importante de Guanajuato: hombres y mujeres que la sociedad les confió para formarlos como buenos ciudadanos y mejores seres humanos”. 

En la VI Entrega de estímulos por el Cumplimiento del Tiempo Laboral de Jubilación y IV por Retiro del Sector Educativo FIGLOSNTE Sección 13,  el secretario de Educación hizo además un reconocimiento a 166 docentes que cumplieron 28 y 30 años de servicio, quienes recibieron los beneficios económico-sociales de su organización sindical, con el propósito de fortalecer su patrimonio y contribuir por un retiro más digno de la actividad educativa.

Añadió que con mucho merecimiento “hoy reciben este beneficio sindical, porque son docentes que han forjado al Guanajuato de hoy; es por ello que les reconozco su legado educativo, su ética de trabajo y su contribución al desarrollo social y económico de las familias de nuestro querido estado”.

Aseveró que “su vida está ligada al aprendizaje y a la enseñanza, cada uno de ustedes son un ejemplo más allá de las aulas, han participado en el desarrollo y crecimiento de las personas en sus Comunidades Educativas y en sus municipios; sus estudiantes y autoridades educativas, les estamos muy agradecidos”.

También reconoció el trabajo de la profesora Adriana Sánchez Lira Flores, secretaria general de la Sección 13 del SNTE, por los programas de beneficio económico y social que se tienen establecidos para maestras y maestros.

Aprovechó la oportunidad para felicitarlos en primera instancia a las mamás maestras por el próximo 10 de mayo y  por el día 15 a los docentes por el festejo del Día del Maestro, ya que “el legado que dejan como educadores es rico en cultura, educación y desarrollo humano”.

La educación es la mejor vía para que la sociedad guanajuatense pueda resolver sus problemas y desarrollarse, enfatizó el Secretario.

El compromiso, vocación y apoyo de las y los docentes guanajuatenses, permitirá seguir construyendo un Guanajuato más educado, remarcó.