Es lo Cotidiano

Participa UG como expositor en la FIL Palacio de Minería

Ofrecerán al público más de 100 novedades editoriales
Participa UG como expositor en la FIL Palacio de Minería
Participa UG como expositor en la FIL Palacio de Minería
Participa UG como expositor en la FIL Palacio de Minería

Guanajuato, Gto. Por primera vez, el acervo editorial de la Universidad de Guanajuato (UG) tiene presencia como expositor con un stand propio en la 41ª Feria del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México. 

En dicho espacio se muestran las más recientes publicaciones detemática diversa: educación, sociología, filosofía, derecho; ensayo literario, literatura y poesía; novedades editoriales publicadas por académicos de las distintas Divisiones de la UG.

De entre las más de 100 novedades editoriales de la Universidad de Guanajuato, los visitantes podrán adquirir alguno de los títulos de poesía o cuento que componen la colección Cocodrilos; los ensayos de divulgación de la colección Pequeña Galería del Escritor Hispanoamericano o algunos de los títulos de más reciente publicación, como La ciudad de los bosques y la niebla. Textos recuperados de Emiliano González, selección y prólogo de Miguel Lupián; Jorge en diez o doce pasos. Instrucciones para leer a Ibargüengoitia, de Jorge F. Hernández o Filosofía mexicana, de Aureliano Ortega Esquivel.

El stand de la Universidad de Guanajuato está ubicado en el #1568 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, también conocida como la “Feria de los universitarios” o “de los académicos”, organizada anualmente por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Ingeniería y localizada en el Palacio de Minería la cual empezó el 20 de febrero y finaliza el próximo 2 de marzo.

El programa cultural de FIL Minería es uno de sus ejes temáticos fundamentales. En esta ocasión se insertan las efemérides que cada año se le rinden a una serie de escritores por su onomástico o aniversario luctuoso. 

Presentación editorial 

El próximo mes de abril Eugenio Trueba Olivares, personaje emblemático de la vida universitaria de Guanajuato, cumplirá cien años, por lo que su nombre figura en la selecta lista, y la Universidad de Guanajuato lo celebró en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería con la presentación editorial de Las notas y los días. Las marañas del ocio, de la autoría del guanajuatense, comentado por Sergio García Ramírez (prologuista de la publicación), y Carlos Ulises Mata.

La presentación se llevó a cabo el sábado 22 de febrero en el Auditorio Sotero Prieto a las 19:00 horas. "Las notas y los días. Las marañas del ocio" es una publicación que abarca notas que reúnen lo íntimo de la escritura con asuntos públicos, por la diversidad de temas, abordados con profundidad filosófica y, cuando la ocasión lo permite, una ironía que sólo puede derivar de la reconocida inteligencia del autor.

El Mtro. Eugenio Trueba es abogado, escritor y dramaturgo. Durante las décadas de entrega a la UG destacó su impulso a los proyectos culturales, como la radio Universitaria y el Cine Club, entre otros.

Comentarios