Buscar
08:48h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Participan 120 estudiantes en encuentro de lectores

Leen, redactan y los califica un jurado de profesores jubilados

Imagen5
Imagen5

Salamanca, Gto., 06 de marzo 2018.- Con la finalidad de promover los hábitos de lectura en los alumnos del nivel primaria, se llevó a cabo el 12vo. encuentro de lectores con la participación de alumnos, docentes y un grupo de jurado calificador conformado por maestros jubilados.

Leonardo Flores Miranda, delegado de la Región VII Centro–Sur, señaló que durante este encuentro de lectores se tuvieron tres momentos, la lectura, en donde se verificó entonación y volumen, así como la comprensión de la lectura y por último la redacción de textos.

“En este 12vo. encuentro de lectores quiero felicitar a los más de 120 alumnos que participaron provenientes de 18 escuelas del municipio, con lo cual se pretende que las niñas y niños amplíen su capacidad de comunicación”, señaló Flores Miranda.

En esta ocasión el encuentro de lectores correspondió al nivel de primaria, siendo asignada la zona 546 y teniendo como sede la escuela Francisco I. Madero, las lecturas seleccionadas por los organizadores fueron acordes a cada grado y perteneciente a las bibliotecas o rincón de lecturas de cada salón, teniendo títulos como: Oliver Twist, Si ves un monte de espumas y otros poemas, El nuevo restaurante de Pierre Quintonil, La posada del aullido, Ballenas y delfines, 25 cuentos populares de miedo, entre algunos otros.

“Con la realización de este tipo de encuentros buscamos que los alumnos fortalezcan su capacidad de comunicación, aportando, compartiendo y evaluando información en diversos contextos, así como desarrollar el proceso de interpretación y producción de textos empleando las diversas modalidades de lectura y escritura”, explicó el Delegado de la Región Centro-Sur.

La lectura permite conocer, analizar y apreciar el lenguaje literario de diferentes géneros, autores, épocas y culturas, lo cual, conlleva a una utilización del lenguaje de manera imaginativa, libre y personal para reconstruir la experiencia propia y poder crear textos literarios o bien lograr un mejor desempeño y desenvolvimiento de los menores en su entorno.