Lunes. 24.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Personal de INAEBA certifica competencias laborales

En 2019 obtuvo el ISO 9001-2015 para todos sus procesos
Competencias laborales INAEBA
Competencias laborales INAEBA
Personal de INAEBA certifica competencias laborales

León, Gto. El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) realizó la entrega de certificados de competencia laboral. La certificación tiene validez a nivel nacional, pues es otorgado por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCE), teniendo como objetivo el reconocer las habilidades y aprendizajes de las personas.

“El estar certificados en calidad no solamente es tener los procesos, un sistema en el cual se bajan los formatos y seguir al pie lo que ahí dice; la gente tiene que estar preparada cada día y no solamente por un sistema de gestión de calidad, sino porque afuera hay mucha competencia, cada vez son más los jóvenes que salen muy preparados con el deseo de una oportunidad”, dijo la maestra Esther Angélica Medina Rivero, directora general del INAEBA, quien encabezó la ceremonia de entrega de certificados.

Además, esta labor suma a la certificación ISO 9001-2015 que el instituto obtuvo durante el año 2019, al garantizar un servicio de calidad en todos sus procesos. La certificación se centra en seis estándares, enfocados en las actividades que realizan formadores, asesores, enlaces de plazas comunitarias, evaluadores y demás personal de INAEBA.

“Es importante para mí recibir esta certificación, para de manera integral seguir formándome como persona y también de manera institucional para la mejora continua, ya que es importante para nuestro instituto prestar los servicios con calidad para todos los educandos”, dijo Hugo Tinajero, de Centros Comunitarios Digitales.

Por su parte, Brenda Palacios obtuvo la certificación como promotor de lectura, evaluador e impartición de cursos, situación que agradeció, pues es una oportunidad para demostrar sus capacidades y compromiso con la educación de la población guanajuatense.

“Es el resultado de un trabajo, de tiempo personal que se le invirtió para conocer los criterios de evaluación, para preparar algunas evidencias y para responder algunos cuestionarios, sin embargo, lo más importante es obtener un certificado que avala las competencias; demostrar que se cuenta con la capacidad y se tiene la disposición para prepararse con el capital humano”, dijo.

Lizzette Ramírez, de dirección académica es una de las 65 personas que se certificaron y comentó que el proceso previo consiste en una convocatoria donde los interesados son inscritos, se les capacita y posteriormente son evaluados para su acreditación.

Comentarios