lunes. 03.10.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Premia León a ganadores en concursos de Matemáticas y Ciencias

Premia León a ganadores en concursos de Matemáticas y Ciencias

León, Gto. El presidente municipal Héctor López Santillana, premió a los estudiantes que obtuvieron los tres primeros lugares en el 10° Concurso Municipal de Matemáticas y en el 4° Concurso Regional de Ciencias, los cuales se organizan con la finalidad de fomentar el razonamiento matemático en los estudiantes así como despertar el gusto por las ciencias y la física, acercándolos a las profesiones del futuro.

Emiliano Manrique Saldaña de la Primaria La Salle Américas, obtuvo el 1er lugar en el 10° Concurso Municipal de Matemáticas nivel Primaria; en tanto Fernando Isaac Martínez García del Colegio Miraflores se llevó el 2° lugar y María Belén Ciénega Ramos de la Primaria Justo Sierra Méndez logró el 3er lugar.

A nivel Secundaria Luis Esteban Zamarrón Hernández de la Telesecundaria 515, obtuvo el 1er lugar; Miguel Francisco González Sánchez del Colegio Miraflores obtuvo el 2° lugar y Emily Nadine Goñi Gutiérrez de la Secundaria Hispanoamericana se llevó el 3er lugar.

En tanto Noemí Lizbeth Moreno López de la Escuela de Nivel Medio Superior se posicionó en el 1er Lugar del 4º Concurso Regional de Ciencias a nivel Preparatoria; Luis Antonio Madariaga Meza de la Escuela Comercial Bancaria de León obtuvo el  2° Lugar y Jesús Mondragón Pérez de la Preparatoria del Sur de Guanajuato (Moroleón) alcanzó el 3er Lugar.

En la primera eliminatoria se contó con la participación de 1 mil 085 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de escuelas públicas y privadas del municipio y de la región; en total llegaron a la gran final 120 estudiantes de todos los niveles.

Los ganadores del primer lugar de secundaria y preparatoria obtuvieron un reconocimiento, un kit de útiles escolares, una Lap top y un viaje técnico al extranjero (Chicago, Illinois) que se realizará en el mes de septiembre. En tanto el segundo y tercer lugar recibieron un reconocimiento, un kit de útiles escolares y una Tablet.

En la premiación que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, donde estuvieron los regidores Jesús Vázquez García y Jorge Cabrera González; el director de Educación Municipal, Carlos Alfredo Torres Moreno; el Delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) Región III, Fernando Trujillo Jiménez y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de León, Gonzalo Chávez Azuela.

En representación del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato, Gabriel Falcón Anaya; de la Universidad Iberoamericana, Gabriel Casillas Amador; del Colegio Uriel, Marcia Salvador Ramos y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato,  su presidente, Guillermo Ramos Mena.

Comentarios