Es Lo Cotidiano

Premia UG a alumnos destacados de Artes Visuales

Premia UG a alumnos destacados de Artes Visuales

Guanajuato, Gto. En la Universidad de Guanajuato (UG) se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Estímulos 2016 del Departamento de Artes Visuales, que este año llegó a su edición número 14.

El Director del Departamento de Artes Visuales, Mtro. Randy Gerard Walz Piersinsky dio a conocer que el primer lugar fue para la alumna Marisol Guerrero Morales (décimo semestre), el segundo lo obtuvo Enrique López Llamas (décimo semestre), y el tercero Mariana Mauricio Ajo (cuarto semestre).

Por su destacada participación, recibieron menciones honoríficas los estudiantes Joaquín Vidaurri (sexto semestre), Jessica Rivera (sexto semestre), Carolina Ramírez Berrocal (séptimo semestre) y Abner Andrés Espinoza (cuarto semestre).

En la ceremonia, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que este concurso nació hace 14 años a iniciativa del Arq. Salvador Covarrubias, ex Director de la entonces Escuela de Artes Plásticas., quien estuvo presente en el evento. 

Agregó que la institucionalización de este certamen demuestra la importancia que tienen las disciplinas artísticas para la Universidad de Guanajuato, y felicitó a los estudiantes que participaron en el concurso, así como a profesores y directivos del Departamento de Artes Visuales.

El Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) sostuvo que la entrega de estos estímulos es ya una tradición en la UG, y representa “sobre todo, un reconocimiento a quienes van adquiriendo el oficio del arte, que solo se obtiene en la responsabilidad, la práctica y la disciplina”. Resaltó también que este es un concurso en el que los alumnos compiten contra sí mismos para experimentar y salirse de su zona de confort.

En su intervención, el Rector del Campus Guanajuato, Dr. Javier Corona Fernández habló de “el papel sanador y transformador del arte” y lo complicado de emitir juicios sobre las obras, aunque en este caso los trabajos artísticos en concurso fueron valorados por un jurado externo a la UG.

En representación de los estudiantes tomó la palabra Enrique López Llamas, quien reflexionó sobre el papel de los estudiantes ante el arte, la institución y la sociedad. 

Posterior a la ceremonia, directivos, profesores y alumnos realizaron un recorrido por las salas Polivalente y Hermenegildo Bustos, en donde están expuestas las obras de los estudiantes de Artes Visuales.

Comentarios