Buscar
07:22h. Martes, 19 de Junio de 2018

Premian a ganadores de concursos del Festival de la Ciencia 2018

Se reúnen en la FCFM de la Universidad Autónoma de Coahuila

Ganadores del Festival de la ciencia, Conacyt
Ganadores del Festival de la ciencia, Conacyt

Saltillo, Coahuila. Los ganadores del IV Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física 2018 y del Primer Concurso Estatal de Cohetes de Propulsión a Chorro fueron premiados en el marco del Festival de la Ciencia 2018 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec).

El Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física 2018, dirigido a jóvenes de la entidad, tiene como objetivo difundir la física a nivel experimental e ingeniería, además de impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas.

Los estudiantes participaron individualmente, o en equipo, con un máximo de dos personas y un asesor de su institución o asignado de la FCFM. Cada escuela podía concursar con un máximo de dos trabajos en cada una de las tres modalidades: Aparatos de uso didáctico, Aplicaciones tecnológicas y Experimentos de física. 

Las reglas y categorías están basadas en los lineamientos del Concurso Nacional de la Sociedad Mexicana de Física (SMF).

“Lo que nos comentaron nuestros miembros del jurado fue que este año vieron mayor calidad y originalidad en cuanto a los proyectos y también viene gente que no había estado, como el Cobac (Colegio de Bachilleres) Plantel Teresitas, Conalep, gente de Torreón, etcétera, y por exigencia, los trabajos mostraron mayor originalidad”, indicó el doctor Carlos Eduardo Rodríguez García, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Uadec y miembro del comité organizador.