Buscar
14:00h. Viernes, 28 de Julio de 2017

Preparan Encuentro Ciencia y Humanismo

Organizado por la Academia Mexicana de Ciencias, se realizará los días 13 y 14 de julio en el CIMAT

El CIMAT - Foto, cortesía CIMAT
El CIMAT - Foto, cortesía CIMAT

Guanajuato, Gto. Con el propósito de enriquecer el intercambio entre las diferentes disciplinas que se cultivan en la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), los días 13 y 14 de julio se realizará en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) el Cuarto Encuentro “Ciencia y Humanismo Centro”.

En el encuentro se presentarán un conjunto de ponencias en las diversas áreas de investigación que realizan los miembros de la Sección Centro de la AMC en las instituciones de educación superior.

Entre los ponentes se encuentran académicos de las universidades de Colima, Guanajuato, Guadalajara, Michoacana de San Nicolás Hidalgo y Autónoma de Querétaro, además del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ), el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) y del propio CIMAT.

Los temas que serán expuestos son de una amplia diversidad, entre los que se encuentran clasificación de objetos matemáticos, investigación de materiales para energía solar, tratamiento de aguas y vivienda sustentable, finanzas desde la pobreza, el trabajo femenino en Guanajuato en los siglos XX y XXI, biodiversidad, materia oscura, condensados de Bose-Einstein, migración, infecciones y cáncer por virus del papiloma humano, entre otros.

La AMC es una organización civil integrada por científicos mexicanos que realizan investigación en todos los campos de las ciencias exactas, naturales y sociales, así como de las humanidades y las ingenierías.

Para tener mayor presencia en todo el territorio nacional, la AMC ha creado secciones regionales: Centro, Sureste 1, Sureste 2, Noreste y Noroeste. La sección Centro incluye los Estados de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí.

El Cuarto Encuentro “Ciencia y Humanismo Centro” es abierto al público, pero el cupo es limitado, por lo que se recomienda su registro previo en el sitio http://centro.amc.edu.mx/ciencia_humanidades/cuarto