Es lo Cotidiano

EN EL MARCO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN LA UG

Presenta el Fondo de Cultura Económica su catálogo de libros electrónicos

Presenta el Fondo de Cultura Económica su catálogo de libros electrónicos

Guanajuato, Gto. Este jueves 15 de octubre la Universidad de Guanajuato será sede de la presentación de “Los mil y un libros electrónicos del Fondo”, el catálogo 2015 de los textos del Fondo de Cultura Económica (FCE) en versión digital.

En los últimos años el Fondo de Cultura Económica, una de las editoriales más importantes de América Latina, se ha dedicado a digitalizar su acervo, y realizará la presentación de “Los mil y un libros electrónicos del Fondo” en el marco del LXIII Festival Internacional Cervantino (FIC).

El catálogo registra los primeros mil 064 libros electrónicos que ha publicado el FCE entre septiembre de 2010 y marzo de 2015, dividido en cuatro grandes bloques temáticos: ciencia y tecnología, ciencias sociales, así como literatura infantil y juvenil.

A 80 años de su nacimiento, el objetivo del Fondo de Cultura Económica sigue siendo editar, producir, comercializar y promover las obras editoriales, pero también cautivar a los lectores del siglo XXI, es por ello que se ha esforzado por convertir a formato electrónico los títulos que están disponibles en versión impresa.

La intención de realizar la presentación en la Universidad de Guanajuato es difundir este catálogo en el ámbito académico y que la comunidad universitaria conozca los contenidos que pueden adquirir de una manera muy sencilla, con temáticas de interés para todas las carreras; al tiempo que representa una oportunidad para hablar sobre los libros digitales y las nuevas formas en que transita el conocimiento.

La presentación de “Los mil y un libros electrónicos del Fondo”, a cargo de Adriana Konzevik, Rocío Martínez y Alejandra Vázquez, se llevará a cabo el 15 de octubre a a las 12:00 pm en el Salón del Consejo Universitario.

Comentarios