sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

INVIERTE EL MUNICIPIO 25 MDP

Presenta León paquete de acciones educativas 2018

Evitar deserción escolar y fortalecer lo académico, el objetivo

Presenta León paquete de acciones educativas 2018

León, Guanajuato. La Dirección General de Educación Municipal en coordinación con Educafín, dio a conocer parte de las 22 acciones educativas para el curso escolar 2018, que tienen una inversión de más de 25 millones de pesos. 

En la primera de las acciones, se presentó la beca de transporte con un presupuesto de 1 millón 710 mil pesos para beneficiar a 300 alumnos de primaria, 300 de secundaria y 300 de prepa, mientras que para alumnos de universidad serán 100 becas.

“Hoy estamos beneficiando a más de 6 mil niños y jóvenes para evitar su deserción académica” indicó, López Santillana.

Los estudiantes activos en las escuelas públicas o privadas que cuentan con registro y resulten beneficiados con el programa, deberán acudir a las sucursales de trasferencia para realizar el trámite de tarjeta del programa.

Como parte de las acciones de educación, el primer edil invitó a participar a los estudiantes en el programa Beca de Apoyo Único para movilidad 2018, a los alumnos que necesiten respaldo para viajar y participar en concursos, intercambios académicos, estadías, licenciaturas, maestrías y doctorados. 
 
Adicional a esto, se dio a conocer también la realización de un diplomado en la Universidad Iberoamericana enfocado en el tema de Escuela Segura al que asistieron 120 docentes de escuelas públicas y privadas.

En coordinación con Obra Pública y con el objetivo de tener una infraestructura escolar más digna, se construye la Primaria Plan de Ayala en la comunidad San Carlos La Roncha con inversión de 5.9 millones de pesos. 

Así como, la Telesecundaria 1129 de la Comunidad San José de los Sapos con inversión de 3.1 millones de pesos, y la construcción de la Sala de Titulación del Instituto Tecnológico de León con 4 millones de pesos. 

Por último, se hará la entrega de 3 mil 280 paquetes de útiles escolares, con inversión de 436 mil 500 pesos, se verán beneficiados estudiantes de educación básica con la finalidad de promover la calidad educativa en las instituciones vulnerables.

Comentarios