Es Lo Cotidiano

Presenta la UG a su nuevo secretario académico

Raúl Arias Lovillo, ex rector de la Universidad Veracruzana, sustituye a José Luis Lucio Martínez

Presenta la UG a su nuevo secretario académico

Guanajuato, Gto. El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, presentó al Dr. Raúl Arias Lovillo, quien asume -a partir de hoy- el cargo de Secretario Académico de la institución.

Licenciado en Economía por la Universidad Veracruzana y Doctorado en Economía Internacional y Desarrollo Económico por la Universidad de Barcelona, el Dr. Arias Lovillo se desempeñó como Rector de la UV del 2005 al 2013, institución donde además fue profesor, investigador, Coordinador de Doctorado, Director de área y Secretario Académico.

Ha sido académico en varias universidades, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Pedagógica Nacional de Azcapotzalco; ha recibido diversos reconocimientos,como el Doctorado Honoris Causa de la Université de L’Havre enFrancia y el de Profesor Invitado Permanente de la Universidad de la Habana Cuba, entre otras distinciones.

Cabe mencionar que, durante su gestión en la Universidad Veracruzana, se logró incrementar la matrícula y el número de programas educativos ofertados, al igual que los reconocimientos de calidad en la materia, entre los que destaca el aumento en los programas pertenecientes al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que -en ocho años- pasaron de 8 a 65.

Durante su rectorado en la UV, el Dr. Arias Lovillo fue un fuerte impulsor de los programas de interculturalidad, vinculación, investigación y extensión, aspectos fundamentales en el modelo educativo de la Universidad de Guanajuato y parte sustancial del proyecto de desarrollo 2015-2019 planteado por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Comentarios